Sigue en directo el Barça-Veszprém

Sigue en directo el Barça-Veszprém

Duelo clave para sus aspiraciones en la Champions el que disputa hoy el Barça ante un rival directo como el Telekom Veszprém, tercer clasificado del grupo B, a un solo punto de los azulgrana que ocupan la segunda posición.

Los de Carlos Ortega necesitan sumar ante el conjunto húngaro los dos puntos que, a falta de tres jornadas para el final de la fase grupal, les acercaría a su objetivo: clasificarse entre los dos primeros, o lo que es lo mismo, acceder directamente a cuartos sin pasar por una incierta serie de octavos.

Con el Kielce destacado en el liderato con 18 puntos (y un partido más) y con el average ganado sobre el Barça, parece claro que la única batalla para el resto está en esa segunda posición de la tabla. Los azulgrana, tras su empate ante el Dinamo de Bucarest (30-35) de Xavi Pascual de la última jornada, dependen de sí mismos para mantener esa posición de privilegio que ocupan en estos momentos.

NOTICIAS RELACIONADAS

El técnico azulgrana cuenta con toda la plantilla disponible, a excepción del lesionado de larga duración Luis Frade, para afrontar este duelo en el Palau. El encuentro arranca a las 18:45 horas y se lo contaremos en directo.

7-5

¡Ludovic! Vaya golazo del galo. De espaldas y casi en el suelo, cazando un despeje de Gonzalo. Saca además la expulsión de su defensor. Jugada redonda.

¡Gonzalo! Se lleva la ovación del público el toledano. Otra parada más, la sexta, esta sobre Jorge Maqueda que acababa de ingresar en el parquet.

5-5

¡La quinta de Gonzalo! Cómo está el guardameta azulgrana, con 50% de efectividad. Y acertadísimo también Dika Mem que suma su segunda diana y vuelve a igualar el choque.

Saquen las palomitas porque esto va a ser entretenido…

4-5

¡A la madera Aleix! Qué lástima porque la jugada había sido de 10.

4-4

¡Por aquí NO! Excelso Gonzalo que suma ya cuatro paradas. Excepcional para defender ese tanto anterior de Dika Mem que ponía la igualdad en el marcador.

Y otra más del guardameta gallego, metiendo los dedos para enviar fuera un peligroso balón de Langaro. ¡Replica Gonzalo! Evitó la diana de Marguc metiendo el cuerpo.

¡Empieza la exhibición de Corrales! Buscaba el Barça la opción desde el extremo pero se topó con el meta español del Veszprém.

3-3

Ritmo vertiginoso en este inicio de partido, casi 100% de efectividad de cara a puerta.

2-2

Siete metros por una acción sobre Luka Cindric. Quiso pasar por un carril donde apenas cabía un alfiler. Blagontinsek al banco y Aleix Gómez a la línea. ¡NO falla el de Sabadell!

1-0

Sonó el himno de la Champions ¡Arranca el partido! Primera posesión para el Veszprém pero robó Fàbregas y puso a correr a Aleix Gómez que no falla.

Capítulo a parte de la Champions, el Barça prepara esta semana sus festejos del 50 aniversario del Palau, que se celebrarán con una gran fiesta el próximo 5 de marzo, coincidiendo con la visita al Palau del Granollers correspondiente a la Liga ASOBAL.

Invicto en la liga húngara donde mantiene un gran pulso con el también invicto Pick Szeged, el equipo que entrena esta temporada el serbo-húngaro Momir Ilic, legendario jugador del Kiel y Veszprém, el rival del Barça tiene hoy en el Palau prácticamente su último cartucho para alcanzar la segunda plaza.

Cuatro jugadores son la columna vertebral del Veszprém: el meta internacional español Rodrigo Corrales (20 paradas en la primera vuelta ante el Barça); el extremo zurdo esloveno Gasper Marguc, su máximo goleador (53 tantos); el veterano lateral izquierdo serbio Petar Nenadic (47); el lateral egipcio Omar Fathy (42) y el extremo izquierdo croata Manuel Strlek (41).

A ellos se une el lateral zurdo internacional español Jorge Maqueda, dos centrales de alto nivel como el francés Kentin Mahé y el húngaro Mate Lekai, y dos pivotes como el sueco Andreas Nilsson y el esloveno Blaz Blagotinsek, todos internacionales y con experiencia contrastada.

En la primera vuelta de esta temporada, el Barça perdió en la pista húngara (29-28); una derrota que ponía fin a 29 victorias consecutivas del Barça en la fase de Grupos. Recordamos cómo fue esa derrota por la mínima:

El partido de hoy, como lo calificó el técnico azulgrana «es uno de los Top de la Champions», y espera un duelo «duro, con una grandísima defensa».

Un choque de alto nivel para el que Ortega pidió «todo el apoyo del palau», ya que podría suponer todo un paso adelante hacia los cuartos. “Nos ahorraríamos una eliminatoria (los octavos) y a este nivel cualquiera te puede crear problemas. Además, a nivel de carga serían dos partidos menos y eso también es muy importante”, reconoció, Carlos Ortega en la previa del encuentro.

La actualidad ha estado marcada en la jornada de hoy por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Una situación que ha afectado también al deporte y en concreto a este grupo B de la Champions donde el HZ Motor ucraniano.

La tensión en la zona obligó ya a suspender el duelo en Ucrania ante el PSG de la pasada jornada y esta misma semana se ha tomado también la decisión de trasladar el choque de la jornada 13 que se debía disputar el 3 de marzo en territorio ucraniano, al Tatran Handball Arena de Presov (Eslovaquia), a las 18.45h. 

Cargar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.