Shevchenko, con los niños ucranianos refugiados

Shevchenko, con los niños ucranianos refugiados

El exfubolista visitó una de las escuelas de verano de Save the Children en Polonia donde se desarrolla el programa TeamUp

«El deporte tiene un poder increíble para romper barreras y crear esperanza en tiempos de desesperación», valoró

El que fuera futbolista de Dinamo Kiev, Milan y Chelsea y capitán y seleccionador de Ucrania, Andrei Shevchenko, visitó el lunes una de las escuelas de verano de Save the Children en Polonia en las que impulsa la educación, la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes ucranianos refugiados.

El que fuera Balón de Oro en 2004 visitó TeamUP, una intervención diseñada para mejorar la salud mental y el bienestar psicológico de los niños a través del juego, una iniciativa desarrollada e impartida por War Child y Save the Children que cuenta con el apoyo de Laureus Sport for Good, del que es embajador.

Shevchenko aseguró: «Casi tres millones de niños de Ucrania se han visto obligados a huir de sus hogares en los últimos cinco meses como consecuencia del conflicto. El impacto físico de la guerra es evidente, pero no podemos olvidar el impacto psicológico en estos jóvenes. No basta con sacar a un niño de la guerra. Tenemos que sacar la guerra de los niños«.

El ex futbolista añadió: «El deporte tiene un poder increíble para romper barreras y crear esperanza en tiempos de desesperación. En esta escuela de Varsovia hemos visto lo mejor del deporte y del juego en acción durante las divertiras y constructivas actividades de TeamUp. Estoy orgulloso y agradecido de que Laureus apoye iniciativas como esta, trabajando en colaboración con War Child y Save the Children para ayudar a estos niños y a sus familias. Debemos seguir trabajando juntos por el futuro de estos niños».

NOTICIAS RELACIONADAS

Desde el inicio de la guerra, se han registrado al menos 5,8 millones de refugiados porcedentes de Ucrania en toda Europa, la mitad de los cuales se estima que son niños y muchos de ellos no han tenido acceso a la educación durante semanas.