Sergio García se luce con un -6 para pasar el corte del British Open de golf

Sergio García se luce con un -6 para pasar el corte del British Open de golf

Espectacular la segunda jornada del castellonense en el Open Británico

Tras el nefasto 75 en su tarjeta inaugural, firmó un gran recorrido en 66 golpes

El español Sergio García se lució en la segunda jornada del Abierto Británico y, tras un nefasto primer día de 75 golpes, superó (provisionalmente) el corte con una tarjeta de 66, seis bajo par, que le dejó en la clasificación con -3.

Después de haber emborronado la apertura del Open con un triple bogey en el hoyo 17 y de reconocer a la conclusión de esa jornada que estaba “mentalmente en un momento complicado”, el castellonense se repuso en el segundo día de competición.

De entrada, aseguró el par en los cuatro primeros agujeros y después comenzó el despegue con birdies en el quinto (par 5) y en el séptimo (par 4) y un eagle en el que cerró la primera vuelta (par 4).

Su tarjeta pasó en ese momento a rojo, con -1 en el global de los dos días y ya dentro del previsible corte al que acceden los 70 mejores clasificados y empatados.

El de Borriol fue a más con otro birdie en el once, un par 3, enlazó uno más (par 4) y repitió en el 15 (par 5), en lo que estaba siendo la mejor vuelta de la jornada (-7) para situarse cuatro bajo par en el global de los dos días.

El 17, como en el primer día, se le volvió a atragantar, pero esta vez solo con un simple bogey.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sergio García tuvo la oportunidad de un birdie en el 18, pero no entró el putt y finalizó su tarjeta con 66 golpes, seis bajo el par del campo, nueve mejor que el primer día de competición y -3 en el global, suficiente para pasar el corte.