Sergio Asenjo vuelve al Valladolid

Sergio Asenjo vuelve al Valladolid

El portero jugó en las categorías inferiores del Pucela

A sus 33 años, el guardameta firma hasta 2024

Sergio Asenjo es nuevo jugador del Real Valladolid. El portero de 33 años, canterano del equipo palentino, vuelve a casa. Asenjo llega procedente del Villareal y firma para las próximas dos temporadas.

El Real Valladolid ha hecho oficial en el día de hoy la contratación de Sergio Asenjo para las dos próximas temporadas. El portero vuelve a la disciplina palentina trece años después.

Asenjo se formó y creció como jugador y persona en las categorías inferiores del Pucela antes de debutar con el primer equipo castellano en la temporada 2006-07 cuando el equipo estaba en segunda división. Esa temporada, el equipo dirigido por Mendilibar consiguió el ascenso a la primera división del futbol español, con Asenjo como tercer portero.

En la temporada siguiente (2007-08) Asenjo se consolidó como el portero titular del primer equipo del Valladolid. En la 2008-09 sufrió una complicada lesión de rodilla que le tuvo apartado de los terrenos de juego cuatro meses, pero volvió y resultó ser decisivo en la última jornada con una magnífica actuación que garantizaba la permanencia del equipo en primera división. Al terminar la temporada, fichó por el Atlético de Madrid, equipo en el que estuvo tres temporadas, la 2009-10, 2011-12 y 2012-13 y donde consiguió ganar la Copa del Rey en su última temporada con el club rojiblanco en el año 2013 y dos Europa League y dos Supercopas de Europa (2010 y 2012).

En verano de 2013 el guardameta internacional con España fichó por el Villareal, equipo en el que ha jugado las últimas nueve temporadas y donde ha conseguido ganar su tercera Europa League, al término de la temporada 2020-21 ante el Manchester United.

Ahora, a los 33 años Sergio Asenjo regresa al Valladolid más de diez años después consolidado como uno de los mejores porteros de LaLiga de los últimos tiempos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Así lo anunciaba el club a través de sus redes sociales.