Semana atípica de trabajo en la Ciutat Esportiva


El Barça solo se entrenará el jueves y el viernes con seis jugadores del primer equipo
Ansu seguirá trabajando para recuperar la explosividad y semana de reflexión con Pablo Torre
El parón de selecciones siempre altera el trabajo del primer equipo del Barça. En en un equipo con tantos internacionales, el entrenador se queda con un grupo más reducido, lo que provoca que muchas veces terminen haciendo sesiones mixtas con presencia de jugadores del filial o incluso del Juvenil A.
A veces también sirve para que los jugadores que se quedan en Barcelona puedan tener una semana con más días de vacaciones y ganar frescura pensando en lo que se viene. Esos parecen ser los planes de Xavi Hernández esta semana. El técnico ha planificados solo dos días de trabajo: jueves y viernes. Hasta entonces los futbolistas del primer equipo que no han ido con sus selecciones tendrán fiesta. Son solo seis: Iñaki Peña, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Bellerín, Pablo Torre y Ansu Fati.
La semana que viene, coincidiendo con el regreso progresivo de los internacionales, volverá la normalidad. Hasta entonces poca actividad en la Ciudad Deportiva. Algunos de los jugadores que se quedan en Barcelona tendrán deberes. Sergi Roberto sigue haciendo trabajo para recuperarse de unas molestias musculares que le molestan desde hace semanas. Ante esta situación, los servicios médicos fueron inflexibles y el jugador no ha disputado un solo minuto por precaución. Un caso distinto es el de Ansu, que ya está totalmente recuperado de su lesión en la rodilla, pero aún no tiene las mismas sensaciones musculares que antes de la última operación. El jugador escogió la opción conservadora y el proceso está siendo más lento de lo esperado. Ansu trabaja para recuperar la explosividad anterior a sus lesiones.
NOTICIAS RELACIONADAS
El caso de Pablo Torre sigue en el rincón de pensar. Xavi ya avisó en la rueda de prensa que durante estas semanas volverían a plantearse la mejor opción para el jugador. Los técnicos creen que tiene que tener minutos y gana fuerza la posibilidad del filial. Finalmente Bellerín y Marcos Alonso tendrán tiempo de seguir cogiendo ritmo e interiorizar los conceptos que les pide Xavi.