¿Se puede acampar en la playa? ¿Está permitido?

¿Se puede acampar en la playa? ¿Está permitido?

Hay una diferencia clara entre acampar y estacionar

¿Es legal acampar en la playa?

Con la llegada del verano, son cada vez más las personas que deciden aprovechar las agradables temperaturas para acampar y pasar la noche a la orilla del mar. Ya sea con una tienda de campaña tradicional, con una furgoneta camper o una autocaravana, es importante conocer si está permitido acampar o estacionar en la playa, o en cambio, es una acción prohibida.

Acampar y estacionar no es lo mismo

Por un lado, una camper o autocaravana está estacionada cuando solo está en contacto con la tierra por sus ruedas y no ocupa más espacio que el del vehículo cerrado, sin producir emisiones. Por otro lado, la acampada implica sillas o mesas en el exterior, toldos o tiendas extendidas fuera del perímetro del vehículo.

¿Se puede acampar en la playa? ¿Es legal?

NOTICIAS RELACIONADAS

En España, acampar está prohibido en la playa tanto para furgonetas camper como para autocaravanas y tiendas de campaña. La opción alternativa sería dormir al aire libre, o en un saco de dormir, aunque puede ser peligroso. Por lo tanto, para acampar cerca de la playa, tendrás que recurrir a un camping (con piscina o acceso al mar).