Scariolo no se fía un pelo de Ucrania

Scariolo no se fía un pelo de Ucrania

El seleccionador nacional de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, destacó este lunes las virtudes de Ucrania, a la que se enfrentarán el próximo jueves en Córdoba en la fase de clasificación para el Mundial 2023, y auguró que «va a ser un partido competitivo y disputado» porque el rival «es un equipo con mucha calidad, con físico, con tiro».

El seleccionador analizó a la selección ucraniana y aseguró que es «un equipo con talento, con mucha capacidad de triple, con una base muy buena y con muchos jugadores con experiencia internacional. Será un test complicado, pero también porque aseguraría (de vencer el rival) la tercera victoria y pondría la clasificación bastante cuesta abajo».

Scariolo, que atendió a los periodistas antes del primer entrenamiento de la selección en el escenario del encuentro, el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre, dijo ante esta nueva cita del combinado español que «cada vez es una situación nueva, pero también hay mucho vivido y mucho trabajo hecho con las anteriores ventanas o categorías inferiores».

«Durante la última ventana me sorprendió la capacidad de los jugadores de reacoplarse a todos los conceptos defensivos y ofensivos y al espíritu con el que queremos trabajar y competir. Esperemos que sea otra vez así», señaló.

Scariolo añadió que «han hecho un trabajo muy bueno con sus clubes y en general es mucho más fácil trabajar. El comienzo fue muy duro pero es una base muy buena para poder trabajar en tan poco tiempo», mientras que también se refirió al base del AEK Atenas Quino Colom, llamado de última hora por las molestias físicas del base Joventut Ferrán Bassas.

NOTICIAS RELACIONADAS

«Quino es uno de los nuestros. Hay ventanas en las que quieres ver a gente nueva. Quino es un seguro, es un fijo discontinuo. Ha estado casi siempre. Esta vez le expliqué que quería ver a Ferrán. Es un capitán y un ejemplo para todos. Ha recibido un premio a su gran trabajo siendo campeón del mundo y ha tardado 30 segundos en aceptar cuando le pedí que viniese», argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.