Sánchez da comienzo a sus vacaciones en Lanzarote

Sánchez da comienzo a sus vacaciones en Lanzarote

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ya ha encendido el contador de sus vacaciones de verano en Lanzarote. El líder socialista llegó sobre las doce del mediodía de hoy, 3 de agosto, al Aeropuerto César Manrique-Lanzarote. Está previsto que se hospede junto a su mujer, Begoña Gómez, y sus dos hijas a la residencia La Mareta, ubicada en la localidad turística de Costa Teguise.

Sánchez pasará, si nada cambia, las próximas tres semanas en esta casa, en la que ya se ha hospedado en tres ocasiones anteriores. La primera ocasión en la que Sánchez se alojó en La Mareta fue en las navidades 2018-2019 y luego repitió en agosto de 2020, el primer verano de la pandemia del coronavirus, y en ese mismo mes de 2022. También han elegido esa propiedad la Familia Real Española y los expresidentes José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, además de mandatarios extranjeros, entre ellos los expresidentes de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, y la República Checa, Václav Havel.

La vivienda fue donada en 1989 al ahora rey emérito Juan Carlos I por el rey Hussein de Jordania, aunque después pasó a manos de Patrimonio Nacional. El actual rey, Felipe VI, decidió después ponerla «al servicio de los intereses turísticos de España».

Numerosos medios de comunicación se desplazaron hasta La Mareta para cubrir la llegada de Sánchez y su familia, una noticia que siempre genera expectación. Minutos antes de la llegada del jefe del Ejecutivo se incrementó el trasiego de vehículos en el acceso a la residencia.

Se espera que el próximo sábado, Sánchez y el presidente canario, Ángel Víctor Torres, mantengan un encuentro, al igual que lo han hecho en ocasiones anteriores en las que el mandatario español ha pasado unos días de descanso en Lanzarote. El domingo visitará el Cabildo de Lanzarote.

NOTICIAS RELACIONADAS

En agosto de 2020, Sánchez se reunió con Torres, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, entre otros cargos públicos en la sede de la Corporación insular. En agosto del pasado año, tras acudir a la presentación del centenario de José Saramago en Tías, se desplazó al Castillo de San José (Arrecife), centro turístico dependiente del Cabildo de Lanzarote, para abordar diversos asuntos de actualidad con el presidente canario. Posteriormente, ambos mandatarios participaron en un almuerzo junto al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en Uga (Yaiza). Este último adquirió una vivienda hace varios en la urbanización de Famara (Teguise) conocida popularmente como Los Noruegos, lugar que visita varias veces al año siempre que sus obligaciones se lo permiten.