Samsung podría abandonar Exynos en favor de Snapdragon

Samsung podría abandonar Exynos en favor de Snapdragon

Samsung daría así por perdida su batalla por hacer sus propios chipsets

Exynos siempre ha ido varios pasos por detrás de SnapDragon

El próximo teléfono de la serie Galaxy S de Samsung desencadenar el fin de las cosas tal y como las conocíamos hasta ahora de acuerdo con Engadget.

Según la analista Ming-Chi Kuo, es probable que la empresa encargue el procesador de su próximo buque insignia de la serie S a Qualcomm. Hasta ahora, Samsung había lanzado sus teléfonos en dos vertientes: utilizando Snapdragon de Qualcomm y también su propio procesador, el Exynos. Generalmente, los teléfonos que llevan procesadores de Qualcomm han superado por mucho a sus homólogos con Exynos. En España generalmente llegan las versiones con Exynos, aunque en algunos teléfonos en concreto se puede elegir.

«Es posible que el S23 no adopte el Exynos 2300 de 4nm de Samsung porque no puede competir con el SM8550 en ninguno de estos aspectos», escribió en Twitter, refiriéndose a los próximos chips insignia tanto de Samsung como de Qualcomm. Kuo añade que esta decisión consolidaría aún más el dominio de Qualcomm en el mercado de Android.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que todo esto podría significar para el futuro de la marca Exynos de Samsung es difícil de decir, pero está claro que podría suponer el final de una era y el principio de otra. Es posible que la división de procesadores de Exynos acabe desapareciendo.

About The Author