Salva su vida gracias al Apple Watch: descubrió con el reloj un tumor cardíaco mortal

Salva su vida gracias al Apple Watch: descubrió con el reloj un tumor cardíaco mortal

El reloj le ayudó a detectar una anomalía cardíaca por la que podría haber muerto

Usar bien la tecnología puede ayudarnos a salvar la vida

Creemos de forma errónea que la tecnología es un mal mayor que va a terminar con la sociedad tal y cómo la conocemos, pero bien utilizada, puede ayudarnos a salvar vidas. Sino, que se lo digan a Kim Durkee, una mujer estadounidense de 67 años que sigue viva gracias a su Apple Watch, smartwatch que le avisó que tenía una enfermedad cardíaca potencialmente mortal.

Durkee se compró el reloj con el objetivo de controlar su actividad física y poder pedir ayuda en caso de emergencia; su corazón comenzó a latiendo en fibrilación auricular, es decir, a un ritmo irregular que puede terminar causando arritmias y coágulos. Por esta razón, acudió rápidamente al hospital y le diagnosticaron un mixoma, un pequeño tumor que se encontraba taponando el flujo sanguíneo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Debido a la gravedad de la patología, Kim Durkee fue operada el pasado 27 de junio. Los médicos le extirparon una masa de 4 centímetros y volvieron a cerrar. De no haber sido avisada por el reloj inteligente de Apple, su vida podría haberse apagado mucho más pronto de lo previsto.