Salazar y Triay suman su tercer título consecutivo

Salazar y Triay suman su tercer título consecutivo

Las número uno se impusieron a Tamara Icardo y Delfina Brea en la final disputada en la Fonteta

Con la victoria conseguida en el Valencia Open acumulan ya siete títulos esta temporada

Las números uno del ranking del Circuito Mundial de pádel, las españolas Alejandra Salazar y Gemma Triay, se impusieron a su compatriota Tamara Icardo y la argentina Delfina Brea en la final del torneo de Valencia en un duelo intenso que se alargó tres horas y media.

Fue el tercer título consecutivo y el séptimo del año para Salazar y Triay, que vencieron por 6-4, 4-6 y 7-6 (7) y se tomaron la revancha de la final que perdieron el curso pasado en Valencia.

La final comenzó con cada pareja manteniendo su servicio (1-1) y al ‘break’ de Icardo y Brea le siguió otro de las números uno para mantener la igualdad hasta en dos ocasiones para llegar a un 3-3.

El despliegue de golpes y una buena defensa de ambas parejas dejaba en el 20×10 una espectacular lucha en la que la madrileña Salazar y la menorquina Triay consiguieron un ‘break’ en el octavo juego (5-3), pero Icardo y Brea contraatacaron (4-5), aunque, finalmente, las líderes del ranking sellaron la primera manga por 6-4.

El segundo set arrancó con un ‘break’ y los servicios de la dupla hispano-argentina para adjudicarse un 3-1, pero Salazar y Triay recuperaron la desventaja y volvieron a igualar (3-3).

No se les escapó el set a Icardo y Brea tras conseguir un ‘break’ en el séptimo juego (4-3) que mantendrían hasta el final de la manga para cerrarla con un 6-4.

NOTICIAS RELACIONADAS

Las números uno mantuvieron una importante ventaja en el transcurso del tercer asalto (4-2), pero la valenciana y la argentina se mantuvieron firmes y se llegó al ‘tie break‘, en el que hubo siete roturas de servicio y que finalizó con una victoria sufrida de Triay y Salazar.