Salazar-Triay, a por un nuevo título

Salazar-Triay, a por un nuevo título

La pareja número uno se impuso en semis a Martita Ortega y Bea González (6-1 y 6-4)

Ale Galán y Juan Lebrón buscarán un nuevo título ante Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia

Ale Salazar y Gemma Triay, la dupla número uno del ranking femenino, buscará en el Estrella Damm València Open 2022. su tercer título consecutivo tras imponerse en semifinales a a Martita Ortega y Bea González (6-1 y 6-4). 

La pareja no dio tregua a sus rivales en la segunda semifinal disputada en la Fonteta, tomando la iniciativa desde el primer juego y anotándose la primera manga con un contundente 6-1. Aunque la segunda manga arrancó de forma diferente, con Martita y Bea imponiendo un 0-3 en el marcador, las número uno consiguieron remontar y ya no pisaron el freno.

En la final, se enfrentarán a Delfi Brea y Tamara Icardo que ganaron a Ariana Sánchez y Paula Josemaría (6-2, 2-6 y 6-4). La valenciana y la argentina arrancaron el choque en un alto nivel y en apenas 45 minutos y con dos breaks saldaron la primera manga. La reacción de Sánchez y Josemaría, número dos del ranking, no se haría esperar y con la misma velocidad se anotaron el segundo set.

Pero para alegría del público local, Brea e Icardo aún no habían dicho la última palabra y tras un break por cada lado al arranque del parcial, consiguieron volver a romper el servicio de sus rivales y cerraron el partido con el suyo.

Cuadro masculino

En el cuadro masculino,  Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia se llevaron un partido épico ante Paquito Navarro y Martín Di Nenno (7-5, 5-7 y 6-3). La pareja argentina arrancó el choque con una ventaja de tres juegos pero la reacción de Navarro y Di Nenno consiguió igualar el duelo a cuatro. No fue suficiente ante la dupla tres del ranking, que en el 5-5 consiguió el break y encarriló la manga. El guion se mantuvo en la segunda, aunque esta vez fueron Navarro y Di Nenno los que firmaron el quiebre con el 5-5 en el luminoso para llevarse el parcial. En el tercero, con ambos defendiendo sus servicios, la rotura llegó en el octavo juego para decantar el partido a favor de Sanyo y Tapia.

Con más facilidad se impusieron en su duelo de semifinales los número uno. Ale Galán y Juan Lebrón solventaron su choque ante Maxi Sánchez y Lucho Capra en dos cómodas mangas por 6-2 y 6-4.

La segunda semifinal comenzaba con ambas parejas poniendo a buen recaudo sus primeros servicios, pero, en el sexto juego del partido, Galán y Lebrón cambiaron la dinámica del encuentro con un zarpazo sobre el servicio de Sánchez y Capra.

Los número uno siguieron adelantándose en el marcador y consiguieron otro quiebre de ventaja que les daba el primer set por un resultado de 6-2 mientras que la segunda manga avanzaba con la misma igualdad que los primeros juegos del set inicial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Con 4-4 en el marcador, Galán y Lebrón sacaron a relucir todo su potencial en el momento clave para clasificarse para su quinta final consecutiva con un 6-4

About The Author