Sainz, ‘piloto del día’ en Francia: «Sin ese pit stop pude ser podio»

Sainz, ‘piloto del día’ en Francia: «Sin ese pit stop pude ser podio»

«He acabado un poco frustrado pero si lo analizas con calma es una buena remontada y hay que conformarse con el quinto», analiza Carlos

«¿El accidente de Leclerc? Estas cosas pasan cuando vas al límite y los cuatro de delante vamos muy al límite en todas las carreras», defiende

Carlos Sainz ha vuelto a demostrar su enorme capacidad para sobreponerse a las adversidades. Después del incendio de Austria, donde perdió una segunda plaza que parecía segura, pagó muy cara su retirada, no solo en la carrera del Red Bull Ring sino más allá, ya que ha tenido que recurrir a su cuarto motor en Francia y eso le ha obligado a salir 19º en parrilla. Pero no se ha rendido y si ayer firmó una brillante actuación en clasificación, dando rebufo a Leclerc para que su compañero lograra la pole, hoy ha terminado elegido como ‘Piloto del día’ tras protagonizar una espléndida remontada en Paul Ricard, con 19 adelantamientos y un quinto puesto final que le ha sabido a poco después de llegar a pelear por el podio a pocas vueltas del final.

«Ha sido una buena remontada. Una pena tener ese neumático medio después del Safety Car, que nos puso en esa duda de si parar, o no. Al final tomamos la decisión segura, que era parar, en vez de quedarnos sin ruedas al final, pero sin ese pit stop pude ser podio», ha resumido Sainz ante los micrófonos de DAZN F1.

Carlos pareció contradecir a su equipo con la parada a diez vueltas del final, ya que tenía mejor ritmo con los neumáticos medios que sus rivales con los duros, pero tras la carrera ha dado la razón a Ferrari: «Habrá que analizarlo con calma, a ver cuál era la mejor opción. Igual yo en el coche tenía una impresión diferente, pero el equipo tiene mucho más datos que yo para tomar la decisión que ha tomado y seguro que con su datos habrá sido la decisión correcta».

«Estando en el podio como estábamos, incluso con un mal pit stop, quiere decir que la carrera estaba yendo muy bien. Hemos perdido bastante tiempo en la parada. Íbamos verdaderamente rápido pasando a un Mercedes y un Red Bull en pista, que hoy no era fácil adelantar, como hemos visto. Quizá sin ese mal pit stop y con un poco más de suerte, podríamos haber acabado en el podio, por eso estaba un poco frustrado. Pero luego, cuando lo ves con calma y lo analizas tranquilo, hay que conformarse con ese quinto puesto, que es una buena remontada», ha añadido Sainz.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sobre el accidente de su compañero Leclerc ha subrayado que «estas cosas pasan cuando vas al límite y los cuatro de delante vamos muy al límite en todas las carreras. No sé que ha pasado, imagino que Charles habrá perdido el coche en la curva 11, que es una curva donde llevábamos todo el fin de semana peleándonos con el coche en la parte de atrás. Yo he cometido errores, Charles los ha cometido, Verstappen los cometerá. Estamos yendo muy rápido ahí delante y es lo que pasa», ha zanjado.