Rusia boicotea el lanzamiento de los satélites de OneWeb

Rusia boicotea el lanzamiento de los satélites de OneWeb

La agencia espacial rusa se ha negado a lanzar los satélites de Internet OneWeb a menos que la empresa garantice que no se utilizarán con fines militares y el Reino Unido venda su participación en OneWeb. Roscosmos tenía previsto lanzar 36 satélites en un cohete Soyuz el viernes.

El jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin, dijo que la agencia hizo las demandas en respuesta a que el Reino Unido emitiera sanciones contra Rusia tras su invasión de Ucrania, como informan desde Engadget. Entre otras cosas, el gobierno prohibió a los barcos rusos entrar en los puertos del Reino Unido y sancionó a la mayor parte del sistema financiero ruso.

NOTICIAS RELACIONADAS

Kwasi Kwarteng, el secretario de negocios y energía del Reino Unido, sugirió que las demandas de Roscosmos no eran un punto de partida. «No hay negociación sobre OneWeb: el Gobierno británico no va a vender su participación«, escribió en Twitter. «Estamos en contacto con otros accionistas para discutir los próximos pasos». Rogozin dijo que daría al Reino Unido dos días para reconsiderar su decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.