Rudy: «Es todo un orgullo vivir este cuarto oro como capitán de este grupo»


El veterano alero de 38 años reconoció que se trata de “una medalla muy especial”
El balear destacó el “buen ambiente” en el grupo de las ‘ventanas’ y el resto de veteranos
El capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, dijo este lunes, tras regresar a Madrid desde Alemania con el oro del Eurobasket colgado del cuello, que “es todo un orgullo” vivir su cuarto título europeo y capitanear a este grupo de jugadores.
El veterano alero de 38 años reconoció que se trata de “una medalla muy especial” por ser capitán del equipo y que “el trabajo y el esfuerzo ha sido la clave en este campeonato”, y que llegó a España “con muchas ganas de celebrar el campeonato” con sus compañeros y con la afición.
“Todos los partidos han sido complicados, especialmente Finlandia y Alemania”, admitió Rudy, que insistió en destacar el “buen ambiente” en el grupo de las ‘ventanas’ y el resto de veteranos, que simplemente acogen a los recién llegados, y que han logrado pasarlo bien “fuera y dentro de la pista”.
“Juancho y Willy son como mis hermanos, siempre lo he dicho, si no fuera por ellos esto se me habría hecho muy largo, y tenerlos siempre a mi lado lo ha hecho mucho más ameno, ellos son el presente de la selección y lo han demostrado”, añadió.
Alberto Díaz, emocionado
Junto a Rudy, otro de los componentes de la selección campeona de Europa, Alberto Díaz, expresó sus sensaciones: “Me ha cambiado la vida esta experiencia, ha sido increíble, soñábamos con esto y lo hemos conseguido”.
NOTICIAS RELACIONADAS
“Yo no soy un símbolo, y menos viendo el legado tan importante que tenemos detrás”, aseguró Díaz, que lanzó un guiño a su capitán: “Con el simple hecho de poder llegar a parecerme a Rudy en su entrega y su esfuerzo, es suficiente”.