Reus y Lleida se medirán en semis de Copa tras sus frenéticos cuartos

Reus y Lleida se medirán en semis de Copa tras sus frenéticos cuartos

El Reus Deportiu, cuarto clasificado de la OK Liga, dio la campanada al derrotar en cuartos de final de la Copa del Rey al todopoderoso Liceo, al que le tiene tomada la medida y que era el vigente campeón. Se medirá en semifinales el cuadro rojinegro al Finques Prat Lleida, el anfitrión, que ganó 4-3 al Parlem Calafell.

El duelo entre Reus y Liceo acabó con un empate a uno que envió el duelo a la prórroga. En ese tiempo extra, el conjunto catalán tomó la iniciativa para arrollar a los gallegos. Compagno abrió la cuenta en el primer minuto y después Marc Julià aprovechó la decimoquinta falta liceista para ampliar distancia. Sergi Aragonés, aprovechando una contra firmó el cuarto y definitivo.

En semifinales, el Reus se medirá a Finques Prat Lleida, el anfitrión, que se impuso al Parlem Calafell (4-3). Di Benedetto, don un doblete, y Uri Vives allanaron el camino pero tres goles de Arnau Xaus hicieron sufrir a los leridanos. Uri Vives, en el tramo final, acabó dando el billete a los anfitriones.

Copa de la Reina

En la Copa de la Reina, Telecable Gijón y Martinelia Manlleu se clasificaron este viernes para las semifinales de la decimosexta edición tras derrotar al Voltregà Stern y al Igualada Grupo Guzmán, respectivamente.

El conjunto asturiano, que demostró su excelente estado de forma que prueba ya su coliderato en la OK Liga, se impuso por 3-1 al catalán, aunque el primer tiempo terminó sin goles, hasta que dos tantos de Sara Roces y otro de Marta Piquero colocaron una insalvable diferencia de tres en el marcador.

Más sufrido y disputado fue el primer tiempo del duelo entre el actual defensor del título, el Manlleu, ante el Igualada, que volvía a estar en una cita de alto nivel tras mucho tiempo, pues pese a que las de Osona lograron llegar al descanso con 3-1 en el luminoso, gracias a dos dianas de Nara López y una de Anna Casarramona, las del Anoia apretaron con un buen juego y el acierto de Aida Mas.

Tras el descanso, después de fallar una falta directa Carla Claramunt para el Igualada, Nara López contestó enseguida con el 4-1 que dio alas a las campeonas y las encaminó hacia la semifinal, cerrando el marcador con un claro 6-2.

NOTICIAS RELACIONADAS

Telecable Gijón y Martinelia Manlleu jugarán el sábado la segunda de las semifinales, a las 13:15 horas, mientras que la primera, a las 11:00, la disputarán Generali Palau y Deportivo Liceo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.