Reino Unido quiere desarrollar un avión de combate que leerá la mente

Reino Unido quiere desarrollar un avión de combate que leerá la mente

BAE Systems está desarrollando un avión de combate que leerá la mente a los pilotos

Un vuelo de prueba ha sido anunciado para el año 2027

En la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de Spitfire afirmaron que manejar este avión se sentía como una extensión de sus extremidades. Sin embargo, esto no es nada comparado con lo que sentirán los pilotos de combate de la década de 2030, ya que tendrán una relación aún más estrecha con su avión. El mismo les leerá la mente.

El jet Tempest está siendo desarrollado por BAE Systems del Reino Unido, Rolls-Royce, el grupo europeo de misiles, MDBA y Leonardo de Italia. Una característica será una herramienta de inteligencia artificial (IA) para ayudar al piloto humano cuando se sienta abrumado o bajo estrés extremo. Los sensores en el casco del piloto monitorearán las señales cerebrales y otros datos médicos. Entonces, en vuelos sucesivos, la IA acumulará una enorme base de datos de información biométrica y psicométrica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta biblioteca de características únicas del piloto significa que la IA a bordo podrá intervenir y ayudar si los sensores indican que pueden necesitar ayuda. Por ejemplo, la IA podría hacerse cargo si el piloto pierde el conocimiento debido a las altas fuerzas de gravedad. En el Salón Aeronáutico de Farnborough, BAE Systems afirmó que para 2027 volará un avión de demostración desde su planta de Warton en Lancashire-