¿Qué significa la ‘Z’ en los vehículos militares rusos de Ucrania?

¿Qué significa la ‘Z’ en los vehículos militares rusos de Ucrania?

Una de las primeras imágenes que se han compartido de la invasión rusa de Ucrania han sido los numerosos vehículos marcados con una ‘Z’ de color blanco. Muchas personas se han preguntado por qué se ha colocado esto en la carrocería de los tanques y blindados rusos. La respuesta es sencilla, la Z viene a significar la forma de operación que Rusia ha enviado a Ucrania, ‘Especial’. Pero aparte de esto, ha servido para identificar a los rusos de sus enemigos.

Esto es una marca característica de los ejércitos cuando están en un conflicto armado. La Z ayuda a reconocer vehículos amigos de enemigos. Algunas Z han sido colocadas de diferente forma y tamaño, esto vendría a significar el tipo de unidad y por donde ha atacado Ucrania. Es decir, su eje de avance de la invasión.

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como los medios de comunicación internacionales han identificado a los vehículos rusos y sus avances. Aparte de esto, no significa que los rusos no hayan usado material ucraniano para infiltrarse tras las filas enemigas y evitar ser disparados por estos. Se añade la cuestión de que tanto Rusia como Ucrania tienen en común mucho material militar.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.