¿Qué futuro le espera a Saúl? En su futuro vuelve a cruzarse el FC Barcelona

¿Qué futuro le espera a Saúl? En su futuro vuelve a cruzarse el FC Barcelona

El Chelsea actualmente cuenta con los servicios de Saúl Ñíguez hasta final de temporada, ese es el acuerdo al que llegó con el Atlético de Madrid, pero también posee una opción de compra de unos 40-50 millones de euros si quiere terminar haciéndose con sus servicios de manera definitiva.

La temporada está siendo muy complicada para el centrocampista alicantino, dado que no está logrando convencer para nada a Thomas Tuchel y esto le hace estar prácticamente olvidado por lo que el cuadro londinense podría haber decidido ya sobre su futuro. Según los pronósticos de Betfair, la tendencia más clara es la que conduce al FC Barcelona, al margen de una vuelta al Atlético después de la cesión.

Según varios medios británicos, el equipo de Stamford Bridge ha decidido no ejecutar la opción de compra que tiene por Saúl ya que no ha demostrado para nada ser el futbolista tan útil que era temporadas atrás en el Wanda Metropolitano. Los londinenses no están nada contentos con el rendimiento de Saúl y es evidente que cada vez aparece menos en los onces ya que tiene otras opciones mejores para su centro del campo. Según los pronósticos de Betfair, que Saúl vuelva al Atlético se paga con la cuota más probable, con un 83% de probabilidades implícitas.

Xavi busca centrocampista

Semejante cuota tiene altas dosis de lógica toda vez que, tras su cesión, lo más fácil es que vuelva al equipo Atlético. Pero hay varios factores que invitan a pensar en otros desenlaces. Como el hecho de que Saúl no encaje en una masa salarial encogida si el Atlético no se clasifica para la Champions o el propio deseo del futbolista de dar el salto a otro proyecto. Así, coge fuerza la segunda alternativa más valorada por los apostantes de Betfair: el Barcelona. Que Saúl juegue la próxima temporada en el Camp Nou tiene un 20% de probabilidades implícitas. Todo encaja en el crecimiento deportivo que busca Xavi para el futuro Barcelona.

El Barça venía buscando un centrocampista de cara al mercado de invierno, aunque al final las incorporaciones han sido de otro perfil: Aubameyang, Alves, Ferran y Adama. Tres delanteros y un lateral. Saúl es polivalente. Lateral izquierdo y mediocampista. Su representante es Jonathan Barnett. El mismo que el de Bale, todo un experto en estos movimientos.

La competencia siempre ha sido atroz para Saúl esta temporada ya que ha tenido que jugarse el puesto con hombres como Jorginho, Kovacic y N’Golo Kanté. No es ningún secreto que Saúl Ñíguez no quería marcharse al Chelsea en el pasado mercado de verano ya que su deseo era continuar en el Atlético de Madrid, pero sus discrepancias con el Cholo motivaron su salida.

Ideal para el Valencia de Bordalás

Con apenas 6 partidos disputados en Premier League (161 minutos sobre el terreno de juego), su rendimiento no genera ningún papel relevante en los blues. Según los pronósticos de Betfair, otro equipo que cuenta con serias opciones de fichar a Saúl es el Valencia que no ha logrado completar un mercado de invierno acorde a las peticiones de su entrenador.

NOTICIAS RELACIONADAS

Saúl es ese hombre que necesita tanto Bordalás y que no ha logrado que su club traiga ese perfil en el mercado de invierno. Las condiciones y características del ex colchonero le permiten ser ese eje central y el eslabón entre defensa y ataque. Además, el juego aéreo del volante es un plus que podría adquirir el cuadro blanquinegro en jugadas a pelota parado, una gran ventaja. Según los pronósticos de Betfair, que Saúl fiche por el Valencia tiene un 11% de probabilidades implícitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.