¿Qué es Barça Studios?

¿Qué es Barça Studios?

Barça Studios es una de las cuatro ramas incluidas en el Barça Corporate

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta hizo oficial el 1 de agosto de 2022 la venta del 24,5% de Barça Studios

Barça Studios es el ente que centraliza la creación, producción y comercialización de toda la oferta audiovisual del FC Barcelona, e incluye en su gestión Barça TV, el canal de televisión del club.

Barça Studios es una de las cuatro ramas incluidas en el Barça Corporate que concibió el FC Barcelona para lograr ingresos inmediatos ante los efectos de la pandemia del Covid 19. Las otras cuatro divisiones son:

Barça Licensing y Merchandising (BLM): La red de tiendas para la comercialización de la ropa y las licencias de productos del club.Barça Innovation Hub: La plataforma de impulso de investigación científica y tecnológica aplicada a el deporte y el conocimiento.Barça Academy: La red de escuelas de fútbol, con cerca de 50 centros en todo el mundo para transmitir el modelo formativo de fútbol y los valores del club.Barça Studios, la productora que centraliza la oferta audiovisual del FC Barcelona y que lleva meses buscando comprador para un 49% de la sociedad, ya que el club pretende mantener el control.

La misión de Barça Studios es, por un lado, producir los contenidos audiovisuales y alimentar los canales del club (como el canal Barça TV, las redes sociales o la plataforma de streaming global Barça TV+) y por otro, crear nuevos formatos que puedan tener recorrido comercial mediante otros operadores globales.

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta hizo oficial el 1 de agosto de 2022 la venta del 24,5% de Barça Studios. La operación supuso el ingreso de100 millones de euros en las arcas del club y acelerar el crecimiento de la estrategia audiovisual y de blockchain, NFT y Web.3 del club.

NOTICIAS RELACIONADAS

La operación se realizó de acuerdo con la autorización de la Asamblea General de socios y socias del FC Barcelona para activar la venta de parte de estos activos del club, las denominadas ‘palancas’ financieras.