Quartararo reconoce tener la sensación de que «no tenía nada más»

Quartararo reconoce tener la sensación de que «no tenía nada más»

El francés es cuarto en la clasificación oficial

Elogió a su compatriota Johann Zarco

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), cuarto en la clasificación oficial para el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP ha reconocido que había hecho «una de las mejores vueltas en un entrenamiento oficial», y se ha «quedado con la sensación de que no tenía nada más».

«Nos gustaría tener más potencia en algunas partes, pero ya estamos en el máximo. Estoy contento de mi ritmo en el FP4 y con las caídas de Aleix y Nakagami no he podido terminar las vueltas por las banderas amarillas, pero creo que todas nuestras vueltas eran en 59 y esto es muy positivo pues el circuito está mucho mejor que el año pasado y mi consistencia es también mucho mejor», afirma el líder del mundial.

Del rendimiento del autor de la «pole», su compatriota Johann Zarco, el francés destacó que «Johann tiene un gran ritmo de carrera, creo que es el más rápido, pero nuestro ritmo vale para luchar por la victoria y, además, está la ‘long lap’, por lo que no sabemos en qué posición acabaremos, pero nuestro ritmo es bueno'».

En cuanto a los incidentes de sus rivales Fabio Quartararo recuerda que son «parte del juego; si no encuentras la puesta a punto correcta…, Bagnaia no está tan lejos, está pegado a mí; y Aleix se ha caído, pero poco después en el ‘time attack’ estaba a muy cerca de mí. Este es un deporte individual y tienes que pensar sólo en ti mismo, pero me alegro mucho de que Aleix no tenga ninguna lesión seria después de esa dura caída».

Quartararo, que no quiso comentar la caída de Aleix Espargaró, aseguró que la misma «no compensa» su sanción de «long lap», «no compensa nada, pues son dos cosas totalmente diferentes y no creo que compense nada», insistió.

MotoGP en DAZN disponible en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis

El vigente campeón del mundo explicó sobre cuando cumplir con la sanción que lo tiene que hablar con el equipo para saber «cuántas vueltas tengo para hacerlo y cuándo me lo van a poner, porque al final este es un sitio en el que es bastante difícil ver cuándo te lo ponen y puede ser en la primera, en la segunda o en la tercera vuelta. Dirección de Carrera escoge el momento, y éste es un punto que es difícil de ver, porque sales de la última curva y tienes que verlo, y en las primeras vueltas y con todas las pizarras no es fácil».

Quartararo explicó que lo mejor era hacerlo lo más tarde posible «porque es peligroso ya que cuando sales de esta ‘long lap’ no estás el mejor sitio porque todo el mundo pasa por esa salida, por lo que espero que Dirección de Carrera me la ponga lo más tarde posible para que sea más seguro».

NOTICIAS RELACIONADAS

«Alguna gente cree que perdemos ocho décimas, pero perdemos mucho más. Prefiero ir un poco más lento y no tomar riesgos excesivos, ponerme en el límite y arriesgarme a una caída o a tener que hacer otra ‘long lap’ y una o dos décimas no van a cambiar mi vida teniendo 20 vueltas por delante», recalca Quartararo sobre el momento de cumplir con la sanción.