Primeras declaraciones de Kalinić como jugador del Barcelona

Primeras declaraciones de Kalinić como jugador del Barcelona

El alero serbio dice que está preparado y tiene ganas de jugar en el Palau

El jugador ha firmado contrato con el club blaugrana hasta 2024

La cuenta oficial de Barça Basket ha compartido un vídeo con las primeras palabras de Nikola Kalinić como jugador del Barcelona. En este, saluda a los culers y comenta que está preparado y tiene ganas de jugar en el Palau. También explica que espera crear buenos momentos en el conjunto y quiere ayudar a ganar al equipo blaugrana a ganar.

Este martes se hizo oficial el cuarto fichaje del Barça de baloncesto para la temporada 2022/23. El jugador serbio, procedente del Estrella Roja, firmó un contrato para las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. La incorporación del jugador ha llevado un tiempo de lo esperado, ya que estaba atado a su equipo anterior, y el Barcelona tuvo que llegar a un acuerdo con el Valencia Basket para conseguir sus derechos en la Liga Endesa. Después de un año, han conseguido que el serbio se convierta en jugador culé.

Kalinic es un alero considerado uno de los mejores jugadores de la máxima competición de clubes de baloncesto de Europa en su posición. Llega de Belgrado, habiendo conseguido sumar en su palmarés la Copa, la Liga Adriática y la Liga de Serbia la anterior temporada. Además, ganó la Euroliga de 2017 con la camiseta del Fenerbahce de Estambul, con un un total de 14.5 puntos, 5.5 rebotes y 24 de valoración por partido. En este último año ha jugado 32 partidos en Euroliga, con un promedio de12. 6 puntos, 4 rebotes por partido y 3.4 asistencias en 30 minutos de media.

NOTICIAS RELACIONADAS

El serbio se ha convertido en el cuarto fichaje del verano del club blaugrana tras las llegas de Vesely, Satoransky y Da Silva.