¿Por qué chirrían los frenos de mi coche?

¿Por qué chirrían los frenos de mi coche?

La causa más común del sonido de los frenos se encuentra en las pastillas

No solo es un sonido molesto: disminuye la capacidad de frenada en seco

Es posible que conduciendo hayas escuchado en alguna ocasión un chirrido muy molesto. En la mayoría de casos, puede deberse a suciedad o a la temperatura (sobre todo, cuando hace mucho frío), pero en otras ocasiones, el problema puede ser mayor: los frenos podrían estar fallando, y habría que revisar el sistema por completo para evitar un accidente.

Las pastillas de freno, causa común del chirrido en los frenos

La causa más común de chirrido en los frenos se encuentra en las pastillas: una vez se desgastan o ha pasado el tiempo, al chocar contra los discos provocan ruidos muy molestos y peligrosos, porque no solo son estridentes: también disminuye la capacidad de frenada en seco y en mojado. Si bien muchos turismos avisan de la necesidad de cambiar las pastillas, otros no incluyen este sistema, por lo que acude rápidamente al taller.

NOTICIAS RELACIONADAS

Otra opción por la que suenan los frenos se debe a un abuso del sistema de frenos: en lugar de reducir la marcha o aminorar la velocidad progresivamente, se pisa el freno, y esto lo que provoca es un cambio de temperatura brusco que se traduce en el cristalizado de las pastillas (de ahí el ruido).

About The Author