Popovych piensa en ir a Ucrania «y coger las armas»

Popovych piensa en ir a Ucrania «y coger las armas»

El ucraniano Yaroslav Popovych, director del Trek Segafredo y excorredor entre otros equipos del Astana y Discovery Channel, pidió ayuda para el pueblo ucraniano que sufre la guerra tras la invasión militar de Rusia y no descarta ir a su país «para coger las armas».

«No suelo pedir ayuda, pero realmente la necesitamos en este momento. Con mi esposa y mis amigos en Italia ya estamos tratando de organizar todo tipo de cosas. Estamos enviando comida y ropa a Ucrania y hemos encontrado a alguien que nos puede ayudar «, señaló en sus redes sociales.

Tras la invasión rusa, Popovych había declarado en L’Equipe aseguró que había pensado en ir a su país para «tomar las armas».

NOTICIAS RELACIONADAS

«Durante días solo he pensado en irme a mi país y tomar las armas. Lo dudé mucho en 2014 , cuando todavía era corredor. Se lo dije a mi esposa el viernes y se enfadó mucho. Aún así, lo siento dentro de mí, no puedo hacer nada. Sí, tengo miedo, por supuesto, pero en 2014, la gente era bombardeada todos los días, aunque mucha menos gente hablaba de eso, y yo no fui. Hoy, no quiero esconderme más ”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.