Popovich se convierte en el segundo entrenador con más victorias de la historia de la NBA

Popovich se convierte en el segundo entrenador con más victorias de la historia de la NBA

Gregg Popovich ha vuelto a hacer historia. El entrenador de los San Antonio Spurs sigue demostrando su valía como ‘manager’, si bien su equipo ya no sea considerado como uno de los aspirantes al anillo. A pesar de su balance negativo esta temporada, con un récord de 23-26, el ex seleccionador de los Estados Unidos se acaba de convertir en el segundo entrenador con más victorias de la historia de la NBA en temporada regular.

Su victoria esta pasada madrugada ante los Oklahoma City Thunder por 106-114 ha permitido a Gregg alcanzar los 1333 partidos ganados, superando a Lenny Wilkens en la tabla histórica y colocándose a solo dos del récord histórico de Don Nelson, a quien podemos afirmar que superará en poco tiempo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Popovich ha logrado todo esto además con una efectividad envidiable, pues ha llegado a esta cifra habiendo dirigido solo 2022 partidos, 465 menos que Wilkens y 376 menos que Nelson. De esta forma, Popovich no solo ha conseguido alcanzar la segunda posición con una rapidez asombrosa, sino que lo ha logrado con un impactante 65,9% de victorias en las 26 temporadas que lleva en la NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.