Pogacar: «Tenía marcada esta etapa»

Pogacar: «Tenía marcada esta etapa»

El líder del Tour de Francia alabó a Vingegaard a pesar de que no consiguió vencerle

«Es uno de los mejores escaladores del mundo y tiene un equipo muy fuerte con él», dijo

El esloveno Tadej Pogacar aseguró que tenía marcada la etapa de La Planche des Belles Filles y señaló que la victoria se la debía a sus compañeros, que trabajaron duro durante toda la jornada.

«Cuando Vingegaard ha atacado me he dicho que mis compañeros han trabajado toda la jornada y tenía que recompensarlos», dijo el ciclista del UAE, que lució unas zapatillas especiales de una campaña de lucha contra el cáncer por la que también quería ganar.

«Desde hace mucho tiempo tenía en mente que esta etapa era especial y era un día especial ganar», destacó el esloveno, que hace dos años se impuso en una contrarreloj en ese mismo escenario y certificó la victoria en su primer Tour.

Camino del tercero, Pogacar sumó su segunda victoria consecutiva, séptima en total, con lo que afianzó su maillot amarillo. Respondió a un ataque del danés Jonas Vingegaard, que parece el único capaz de plantarle cara, pero le superó en los últimos 50 metros.

«Vingegaard es uno de los mejores escaladores del mundo y tiene un equipo muy fuerte con él. Me ha costado mucho atraparle, he tenido que forzar al máximo, pero quería este triunfo a toda costa», subrayó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Gracias a las bonificaciones, Pogacar aventajó en otros cuatro segundos a Vingegaard, que ahora está a 35. «Toda la distancia es poca contra él, tengo que buscar sacarle más tiempo», manifestó.