Pjanic quiere aprovechar su oportunidad

Pjanic quiere aprovechar su oportunidad

El centrocampista bosnio quiere quedarse y la decisión está en manos de Xavi y de lo que pase con De Jong

Cuajó unos buenos minutos ante su ex equipo jugando como mediocentro

El de Pjanic es un caso totalmente diferente al de los descartados que se han quedado en Barcelona. Pese a que todo el mundo tiende a ponerlo en el mismo saco, la realidad es que su situación es distinta. Para empezar, Xavi decidió llevárselo a la gira porque quería verlo en directo. El técnico sabe perfectamente que el bosnio es un centrocampista de una calidad contrastada que por diferentes motivos no ha acabado de cuajar en el Barça. Y antes de tomar una decisión definitiva sobre su futuro quería trabajar con él.

La gran pregunta que se hace Xavi y el club es la siguiente: ¿Pjanic es un futbolista recuperable para el primer equipo del Barça?. En el amistoso contra su ex equipo, el bosnio, por unos momentos, recuperó su mejor versión. Jugando como mediocentro dio rapidez a la circulación de la pelota, filtró buenos pases que ayudaron a romper líneas y actuó con personalidad. Hasta se atrevió a lanzar una falta desde la frontal del área. Siempre ha destacado por su buen golpeo de balón.

Su futuro en el club a día de hoy no está nada claro. Él quiere quedarse porque está encantado de trabajar con Xavi Hernández. La relación con el actual técnico es buena, radicalmente diferente a la que vivió con Koeman. «Xavi siempre ha sido un centrocampista modelo a seguir para mí. Lo seguía con admiración. Para mí, es uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos en el mundo. Trabajar con él es muy especial», dijo hace unos días en una entrevista.

Cuando acabe la gira americana Xavi tiene que tomar una decisión definitiva sobre Pjanic. Su ficha es elevada pero él ya dio muestras de su compromiso rebajándosela y parece ser que está muy motivado con esta temporada. «Tengo contrato con el Barcelona hasta 2024. Este año estaremos trabajando con nuestro nuevo profesor Xavi. Espero que sea una muy buena temporada para el equipo y para mí», afirmó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sin estar en la lista de transferibles claros como los Mingueza, Umtiti, Neto, Riqui Puig o Braithwaite, su futuro también puede depender de lo que pase con Frenkie De Jong.