‘Pichichi’ Dembélé firmó su tercer doblete con el Barça

‘Pichichi’ Dembélé firmó su tercer doblete con el Barça

El renacido Mosquito no firmaba dos goles en un partido desde el 17 de enero de 2019

El delantero francés confirmó ante la Juventus que la renovación y la competencia de Raphinha le están sentado bien

De tener los dos pies fuera del Barça, a marcar los goles a pares. Ousmane Démbélé firmó su tercer doblete desde que se enfundó en la camiseta del Barça en el amistoso frente a la Juventus (2-2) demostrando que la renovación le ha sentado muy bien. ¿Será esta segunda etapa la que confirme que el millonario fichaje del Mosquito fue un acierto?

Tras el partido, Dembélé realizó unas declaraciones en las que mostraba su compromiso blaugrana. Durante las interminables negociaciones para prorrogar su contrato, el entorno del jugador insistió una y otra vez en la excelente sintonía entre Ousmane y Xavi Hernández, quien ha puesto toda la carne en el asador para conseguir que se quedara, incluso después de dejar expirara su contrato anterior.

En el Barça cruzan los dedos para que el tiempo haya hecho madurar la personalidad y la musculatura de Dembélé, tan inestable anímicamente como frágil físicamente durante los últimos cinco años. Ousmane, pese a no realizar prácticamente declaraciones, consiguió ser noticia día tras día con sus despistes y faltas de disciplina, así como con las graves lesiones que le impidieron tener continuidad.

Ahora parece que ha conseguido el equilibrio emocional y la solidez física necesarias para explotar su innegable talento. Su ‘renovación’ y regreso al vestuario blaugrana fueron particulares, con una aparición fantasma previa al acto oficial, pero sobre el terreno de juego está demostrando que el pulso con Raphinha le está sentando muy bien.

Dembélé, autor de un doblete ante la Juventus | VALENTÍ ENRICH

En estos momentos, Dembélé es el máximo goleador del Barça en la pretemporada con 3 golesse había estrenado en el 0-6 contra el Inter Miami– y el que logró ante la Juventus es su tercer doblete desde que juega en el Barça.

Un doblete, dos años y medio más tarde

Los anteriores dobletes los firmó el 9 de mayo de 2018 en el Barça-Villarreal (5-1) de la Jornada 34 de la Liga 2017/18, y el 17 de enero de 2019 en el Barça-Levante (3-0) de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey 2018/19. Así que ha habido que esperar dos años y medio para que el Mosquito ‘picara’ dos veces en un partido.

Otra historia son las asistencias, pues ha repartido dos pases de gol en cinco partidos oficiales, cuatro de ellos en la pasada campaña, demostrando ya que la llegada de Xavi y su progresiva madurez le estaban permitiendo explotar su talento natural.

NOTICIAS RELACIONADAS

Su mejor campaña goleadora como blaugrana fue la 2018/19, con 14 dianas y su mejor curso como asistente fue la 2021/22, con 13 pases definitivos. En total, Dembélé suma 32 goles y 34 asistencias en sus 150 partidos oficiales con el Barça. Unas cifras más que discretas que Ousmane, Xavi Hernández y la afición del Camp Nou esperan que mejore en su nueva etapa como azulgrana.