Pedro Sánchez anuncia la gratuidad de los abonos de Cercanías y Media Distancia

Pedro Sánchez anuncia la gratuidad de los abonos de Cercanías y Media Distancia

Las perspectivas de una posible crisis económicas han hecho que el gobierno prepare un gran paquete anticrisis

La situación no es especialmente halagüeña para el mundo en general

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una bonificación del 100% de los abonos de Cercanías. Según ha afirmado en el Debate del Estado de la Nación «me voy a dejar la piel para defender a la clase media trabajadora del país». Así, propone un nuevo paquete anticrisis que fomente el consumo.

Así, en la apertura de la décimo sexta edición de este debate parlamentario ha asegurado que los servicios de varios viajes de Rodalies, Cercanías y Media Distancia de los quedarán totalmente bonificados y pasarán a ser gratis desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre del presente año 2022.

El objetivo del Gobierno es fomentar el uso del transporte público en un momento en el que la crisis está haciendo que sea cada vez más difícil y caro viajar en otros medios de transporte. Así, consideran que los trenes son los «medios de transporte más seguros, fiables, cómodos, económicos y sostenibles que el coche particular».

| |

ESPAÑA EN LOS ALBORES DE UNA NUEVA CRISIS ECONÓMICA

NOTICIAS RELACIONADAS

España, al igual que toda Europa y prácticamente todo el mundo, se encuentra en una situación de creciente incertidumbre ante las perspectivas de una nueva crisis económica. La inflación está haciendo estragos hasta tal punto que el euro se encuentra en paridad con el dólar. Mientras tanto, los combustibles fósiles también están al alza y la guerra económica contra Rusia dificulta enormemente el consumo de gas en todo el continente.

About The Author