Pal Arinsal acogerá las pruebas clasificatorias de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino Andorra 2027

Pal Arinsal acogerá las pruebas clasificatorias de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino Andorra 2027

Pal Arinsal se une a la candidatura de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino Andorra 2027. La estación de la Massana acogerá las carreras clasificatorias previas a los mundiales en caso de que el Principado resulte su sede elegida. Así lo ha explicado esta mañana el director general del proyecto, David Hidalgo quien ha detallado que el trazado adecuado para recibir las carreras clasificatorias de Eslalon, Gigante y Paralelo es el estadio Joan Carchat así como la pista Font Roja para los entrenamientos. La acción deportiva se descentraliza de los escenarios habituales de las pistas de la Copa del Mundo, Avet y Àliga y convivirá con las pruebas previas en las pistas de la zona del Coll de la Botella. El máximo representante del proyecto ha subrayado que la estación massanenca contará con un equipo técnico especializado como organizador de las carreras.

Pal Arinsal se une a la candidatura de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino Andorra 2027 | Fílmic

Por su parte, el director general de Pal Arinsal, Josep Marticella ha afirmado que es «un gran honor formar parte de un evento de esta dimensión«. Es la culminación del trabajo de muchos años y muchos esfuerzos realizados en eventos de alto nivel de otros deportes”. Marticella ha explicado que el estadio Joan Carchat y la pista Font Roja cumplen los requisitos técnicos de la FIS para acoger las clasificatorias con una orientación Norte Este y el desnivel necesario. En este sentido, ha comentado que para celebrar el hito será necesario invertir en la mejora de la red de innivación y en la instalación de la fibra óptica, entre otros.

A su vez, la alcaldesa de la Massana, Olga Molné ha valorado con satisfacción la nueva alianza, “un proyecto de país con una gran proyección internacional de Andorra que, además, tendrá un efecto positivo por la parroquia puesto que una parte de la familia deportiva se alojará en la Massana y, por tanto, tendrá un impacto directo sobre el tejido empresarial”.

El alcalde de Canillo, Francesc Camp ha recordado que la candidatura Andorra 2027 es «un proyecto de país, rasgo diferencial para convencer a los miembros de la FIS de que determinarán su sede elegida«. Camp ha enfatizado que el evento contará con dos sedes deportivas, en Canillo y la Massana, y la acción más lúdica se trasladará a la capital.

La Oficina Técnica de la candidatura Andorra 2027 ha trabajado sobre una propuesta de calendario en la que el evento tendría lugar del 1 al 14 de febrero con una ceremonia de apertura el día 1 de febrero y una de clausura el día 14 .

NOTICIAS RELACIONADAS

Las carreras del evento se celebrarían en los escenarios habituales de las Copas del Mundo. Por un lado, la pista Avet de Soldeu acogería las disciplinas técnicas del eslalon y el gigante, y por otro, la emblemática pista Àliga de El Tarter recibiría las de velocidad con el descenso y el súpergigante. Los entrenamientos y calentamientos de las pruebas técnicas se realizarán en las pistas Eslàlom y Torrallardona de Soldeu, y en las pistas Esparver y Miquel Baró de El Tarter en el caso de las de velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.