Países Bajos endereza el rumbo

Países Bajos endereza el rumbo

La vigente campeona de Europa ya sabe lo que es ganar en la presente edición de la Eurocopa tras derrotar a Portugal por 3-2

Fue uno de los partidos más entretenidos y lleno de vaivenes de lo que va de torneo. Las lusas llegaron a igualar un 2-0

Países Bajos, la vigente campeona de Europa, ya sabe lo que es ganar en la presente edición de la Eurocopa, tras derrotar a Portugal por 3-2 en uno de los partidos más entretenidos y lleno de vaivenes de lo que va de torneo.

FICHA TÉCNICA

Eurocopa 2022

PBJ

3
________________
2

POR

ALINEACIONES

Países Bajos

Van Domselaar; Wilms, Van der Gragt, Janssen, Olislagers (Casparij, 62′); Spitse, Roord, Egurrola (Pelova, 69′); Van de Donk, Beerensteyn y Martens (Brugts, 83′).

Portugal

Pereira; Amado, Gomes, Costa, Marchao (Nazareth, 66′); Norton, Jacome, Ferreira (Marques, 86′); Borges, D.Silva (Pinto, 65′) y J.Silva (Mendes, 86′).

Goles

1-0 M. 7 Egurrola. 2-0 M. 16 Van der Gragt. 2-1 M. 38 Costa (pen.). 2-2 M. 47 Silva. 3-2 M. 62 Van de Donk.

Árbitra

Ivana Martincic (Croacia). T.A.: Janssen (37′), Egurrola (40′), Beerensteyn (54′), Roord (88′) / Amado (17′) y Gomes (88′).

Incidencias

Leigh Sports Village.

Las tulipanes, después de un empate en la jornada inaugural contra Suecia, estrenaron su casillero de victorias con una actuación ante Portugal llena de altibajos y tienen a punto de caramelo su pase a los cuartos de final del torneo. Se jugarán el primer puesto en la última jornada ante Suiza, con el objetivo de mantener la mejor diferencia goleadora que actualmente tienen frente a Suecia.

Países Bajos salió como un cohete, con 20 minutos de arrollar a Portugal que le valieron dos tantos. Primero con un cabezazo de Damaris Egurrola en un córner y diez minutos después otra vez en una jugada a balón parado. La defensa portuguesa, muy nerviosa, no fue capaz de despejar en condiciones la pelota y en una volea de segunda jugada, Stephanie van der Gragt se jugó el tipo al tirarse de cabeza para hacer el 2-0. Tuvo que recibir asistencia por llevarse una patada en la cara y apenas pudo celebrar el tanto que ponía a Holanda rumbo a la victoria.

Pero como le ocurrió a Portugal en el primer partido, con el paso de los minutos fue mejorando y, como contra Suiza, levantaron un 2-0. Necesitaron la ayuda del VAR, eso sí, que fue quien señaló el penalti de Dominque Janssen sobre Diana Silva. La portuguesa le tiró un amago dentro del área y la holandesa le derribó de tal forma que hicieron falta varias tomas del VAR para ver el penalti.

No falló Carole Costa desde los once metros y las portuguesas volvieron al partido. Ahí disfrutaron las de Neto de sus mejores minutos y ni el descanso las frenó. A los segundos de saltar a la segunda parte, Portugal conectó dos cabezazos, el primero lo salvó con una mano magistral Van Domselaar; en el segundo, no perdonó Diana Silva.

El 2-2 reactivó a las holandesas, que recuperaron la presencia arriba. El VAR les volvió a golpear, al anular el 3-2 a Roord por fuera de juego, pero nada pudo impedir el golazo de Van de Donk, que recibió fuera del área, controló y la clavó en la escuadra.

Esta vez sí Países Bajos fue capaz de controlar los arreones de Portugal, que no encontró premio en sus pelotazos al área y, pese a que las tulipanes desperdiciaron las oportunidades para sentenciar, se llevaron los tres puntos y lideran con cuatro el Grupo C.

NOTICIAS RELACIONADAS

Están empatadas a puntos con Suecia, que derrotó este miércoles a Suiza. En la última jornada, Países Bajos tratará de sellar el primer puesto ante Suiza, mientras que Suecia se enfrentará a Portugal. Todas las posiciones del grupo están abiertas a lo que ocurra en la última fecha.