Olimpia aprovecha fallos de Atlético Nacional y pasa de ronda

Olimpia aprovecha fallos de Atlético Nacional y pasa de ronda

Apelando a un libreto de orden defensivo y aprovechando los errores y la poca efectividad del local, Olimpia de Paraguay igualó este jueves 1-1 con Atlético Nacional en Medellín y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Julio César Cáceres trabajaron para sacar provecho del resultado del partido de ida en el que ganaron por 3-1. Ahora, en la Fase 3 de la Libertadores, el Decano se encontrará con el brasileño Fluminense, que superó en su serie a Millonarios.

El nudo gordiano tejido por Olimpia lo desató, por unos minutos, Andrés Andrade, quien sustituyó a Nelson Palacio, al capitalizar una jugada de sus compañeros y superar al portero Gastón Olveira, a los 46 minutos de juego. Minutos después el mismo Andrade estrechó la pelota en el horizontal, tanto que le hubiese dado otro aire a Nacional que necesitaba ganar por dos goles para forzar, al menos, el desempate desde los tiros desde el punto penalti.

Sin embargo, la alegría duró poco para los locales porque Saúl Salcedo aprovechó un enorme falló de Kevin Mier para poner el 1-1 en el 57. Las esperanzas se iban diluyendo porque el tiempo se iba consumiendo y porque las ocasiones de gol creadas por Atlético Nacional no fructificaron, entre ellas una de Jarlan Barrera, que echó la pelota lejos del marco de Olveira.

Los equipos disputaron los últimos 30 minutos con diez jugadores cada uno porque fueron expulsados Felipe Aguilar, del Atlético Nacional, y Guillermo Paiva, del Olimpia, por agresión mutua. El Atlético Nacional del segundo tiempo fue muy diferente al que jugó los primeros 45 en los cuales no logró carburar ninguna jugada de gol. Al contrario de lo que se esperaba, los locales comenzaron el partido cautelosamente dándole la responsabilidad a Dorlan Pabón y a Daniel Mantilla para crear las opciones de gol, que no llegaron. La afición le reclamó «más acción» a los suyos porque en el partido de ida el once verdolaga cayó por 1-3, y se suponía que saldría a arrollar al visitante para acortar distancias, pero eso no ocurrió. Incluso, Olimpia tuvo ocasión de adelantarse a los 17 minutos pero Fernando Cardozo no pudo capitalizar la salida en falso del arquero Mier.

NOTICIAS RELACIONADAS

Atlético Nacional, que tuvo en el banco técnico a Hernán Darío Herrera, en reemplazo de Alejandro Restrepo -que salió del equipo por los malos resultados en la Libertadores y en el torneo local- mostró un equipo sin brújula y en el que solo Mantilla y Andrade trataron de hacer algo por ganar el juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.