Ola de calor en Catalunya: dónde escapar este fin de semana para evitar temperaturas extremas

Ola de calor en Catalunya: dónde escapar este fin de semana para evitar temperaturas extremas

Las temperaturas serán extremas en las comarcas de Urgell, Pla d’Urgell, Noguera, Segrià y Garrigues

Entre 10 y 15 grados más de lo normal en un mes de mayo

Ya lo habrás notado, pero el calor va a ser la tónica general de aquí a finales de semana con un episodio de temperaturas extremas 10 o 15 grados por encima de lo normal en un mes de mayo. Mientras que en algunas zonas de Catalunya lo habitual sería tener unos 25-27 grados (sobre todo en el interior), se van a alcanzar casi los 40. Por esta razón, la Agencia Estatal de Meteorología nos ha puesto en aviso: es una de las olas de calor más extremas vividas a estas alturas del año.

Ola de calor en Catalunya: zonas más afectadas

La Generalitat ha activado un aviso por calor para este domingo que afectará a las comarcas del Urgell, Pla d’Urgell, Noguera, Segrià y Garrigues. Es el aviso más temprano, según la directora de Meteocat, Sarai Sarroca, que se activa en Catalunya en los últimos 10 años por calor: solo en 2012 se activó a lo largo de este mes una alerta parecida.

Eso sí, Sarroca asegura que no se podrá llamar ola de calor porque no se superará el límite de 3 días continuados con temperaturas extremas. Adoptará la forma de «pico de calor«, y de cara al lunes volveremos a registros más normales para estas alturas del año.

¿Dónde hará menos calor en Catalunya?

NOTICIAS RELACIONADAS

Para huir de las altas temperaturas este fin de semana, lo más recomendable es viajar a las zonas de costa y disfrutar del primer baño de la temporada. Allí, gracias a la brisa marina, el calor será menos agobiante.