OFICIAL: Michael Masi deja la FIA

OFICIAL: Michael Masi deja la FIA

Fue apartado del cargo de director de carrera de la F1 tras el polémico final de temporada 2021 en Abu Dhabi

El comunicado de la federación explica que Masi regresa a Austrialia para estar con su familia y buscar «nuevos desafíos profesionales»

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado este martes, mediante un comunicado oficial, que Michael Masi abandona la organización. El australiano, que en 2019 se convirtió en el sucesor del fallecido Charlie Whiting como director de carrera de la Fórmula 1, fue apartado del cargo al final de la temporada 2021 tras el polémico desenlace del Gran Premio de Abu Dhabi, en el que Max Verstappen se proclamó campeón del mundo frente a Lewis Hamilton.

«La FIA confirma que Michael Masi ha decidido dejar la FIA y volver a Australia para estar más cerca de su familia y afrontar nuevos desafíos», precisa el comunicado de la FIA, que destaca que «trabajó durante tres años como director de carrera de la Fórmula 1 y delegado de seguridad tras el repentino fallecimiento de Charlie Whiting en 2019, desarrolló numerosas funciones de una forma dedicada y profesional. La FIA le da las gracias por su compromiso y le desea lo mejor para su futuro».

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres destituir a Masi la FIA apostó por el actual sistema de rotación de directores de carrera , con Niels Wittich y Eduardo Freitas alternándose en los grandes premios. Precisamente el pasado fin de semana en Austria los pilotos pidieron que se volviera al director único para que las normas se apliquen con más consistencia y siguiendo un único criterio.