Nuevo síntoma nocturno de la COVID-19 vinculado a la variante BA.5, la predominante en España

Nuevo síntoma nocturno de la COVID-19 vinculado a la variante BA.5, la predominante en España

Los sudores nocturnos se vinculan con esta subvariante de la COVID-19

Es importante detectar este síntoma de la enfermedad

En España, la subvariante de Ómicron BA.5 ya es predominante. Este nuevo linaje del SARS-CoV-2, virus que causa la COVID-19, se detectó por primera vez en Sudáfrica hace unos cuantos meses, pero se ha extendido rápidamente por todo el mundo, y la mayor parte de casos secuenciados en nuestro país ya pertenecen a ella. Por esta razón, conviene analizarla en detalle para encontrar nuevos síntomas que puedan pasar desapercibidos.

Los sudores nocturnos, nuevo síntoma de la COVID-19

Los síntomas más comunes de la COVID-19 provocada por la subvariante Ómicron BA.5 son tos, fatiga, fiebre, diarrea o dolor de garganta, mientras que otros pueden ser dolor de cabeza, secreción nasal, dolor muscular, falta de aire y vértigos. A esta lista hemos de sumar los sudores nocturnos, un nuevo síntoma que está presente en muchos casos, y que poco o nada tiene que ver con las elevadas temperaturas que venimos registrando en España desde mediados de junio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto se debe a que la enfermedad ha mutado: «es un poco diferente porque el virus ha cambiado. Hay algo de inmunidad, obviamente con las células T y demás… y esa combinación de su sistema inmunológico y el virus que son ligeramente diferentes podría dar lugar a una enfermedad ligeramente diferente, con sudores nocturnos como característica«.