Neuville, el más rápido en el shakedown de Estonia

Neuville, el más rápido en el shakedown de Estonia

El piloto de Hyundai arranca con fuerza en el test previo al Rally de Estonia

El líder del WRC, Kalle Rovanperä, se sitúa tercero para empezar en un terreno húmedo y embarrado

Las condiciones climáticas húmedas animaron los 6,23 km del shakedown del Rally de Estonia, Abissaare, aunque la lluvia no fue un impedimento para que Thierry Neuville (Hyundai) exhibiera su velocidad. El belga ha pasado el crono cuatro décimas más rápido que el líder del campeonato y estrella de Toyota, Kalle Rovanperä, aunque al final ambos se han visto superados por Essapeka Lappi (Toyota). Ott Tänak, que compite en casa, se ha situado a seis décimas más atrás. 

Rovanperä parecía listo para reclamar los honores del shakedown y lideró el segundo y tercer paso antes de que Neuville mejorara sus carreras anteriores por 2.5 segundos para arrebatarle el botín. La victoria en Estonia ayudaría a Neuville a reducir su desventaja de 65 puntos con respecto a Rovanperä, cuya primera victoria en el WRC se produjo en este evento el año pasado. Él cree que las probabilidades están en su contra, sin embargo, con otra ronda de tierra de alta velocidad en Finlandia a continuación en el calendario.

“No miento cuando digo que este no es mi evento favorito”, admitió Neuville. “Los próximos dos rallies van a ser muy difíciles para nosotros, pero vamos a dar lo mejor de nosotros. No fue un comienzo fácil con la lluvia, pero intentaremos trabajar en el auto y crear una buena confianza para el inicio del rally”.

El piloto de GR Yaris, Elfyn Evans, se coló entre los cinco primeros hacia el final de la sesión. El galés estaba a 1,6 segundos del tiempo de referencia y superó al estrella de Hyundai, Oliver Solberg, por 0,5 segundos

NOTICIAS RELACIONADAS

La primera de las 24 etapas de competición está programada para comenzar a las 19:38 de esta tarde, hora peninsular española.