Neto acerca posturas con el Celta

Neto acerca posturas con el Celta

Su salida del FC Barcelona con destin a Balaídos empieza a tomar cuerpo

Sus representantes consideran clave en la operación la rescisión de su contrato con el Barça

La posibilidad de que Neto salga del FC Barcelona con destino al Celta empieza a tomar cuerpo. Los representantes del guardameta brasileño están acercando posturas con los dirigentes del club vigués y la operación puede llegar a buen puerto, siempre y cuando el portero pueda desligarse de su actual contrato con el Barça, que expira en junio del 2023.

Ahí está la clave para que Neto cambie de aires. El Celta no puede asumir los cinco millones anuales que el cancerbero percibe en el club blaugrana, por lo que la negociación debe realizarse bajo la condición de agente libre. Con la carta de libertad bajo el brazo y finiquitado su contrato con el Barça, los agentes del meta estarían en disposición de plantearse unas nuevas condiciones contractuales con la entidad viguesa.

Neto era reacio a abandonar la disciplina culé, pero finalmente ha accedido a buscar una salida. Y el Celta le abre la puerta de la titularidad, tras perder a Matías Dituro, que ha regresado a Universidad Católica de Chile tras expirar su cesión.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Celta no es el único club interesado en los servicios de Neto. El portugués también han recibido propuestas de Inglaterra (Arsenal) e Italia (Lazio), pero la opción de jugar en Balaídos es la que parece tener más visos de cristalizar.