Nadal destaca «el gran nivel» del Rafa Nadal Open en Manacor

Nadal destaca «el gran nivel» del Rafa Nadal Open en Manacor

El balear se encuentra recuperándose de su fisura en el abdominal

Se espera que vuelva al circuito en el Masters 1000 de Montreal

Rafa Nadal está muy contento con el torneo que lleva su nombre en su ciudad natal. El tenista de 36 años emitió un comunicado donde destaca la gran competitividad que tiene el torneo que se disputará del 29 de agosto al 4 de septiembre en Manacor, Mallorca.

Rafa Nadal se encuentra recuperándose de la fisura en el abdominal que sufrió en el partido de cuartos de final de Wimbledon ante Taylor Fritz. El balear emitió un comunicado a pocas semanas de la celebración del torneo de categoría Challenger que se disputa en Manacor bajo su nombre, el ‘Rafa Nadal Open’.

El torneo volverá a disputarse en las pistas de la academia del jugador del 29 de agosto al 4 de septiembre en Manacor (Mallorca), un torneo «de un gran nivel», según destacó el tenista español.

“Para nosotros significa mucho poder disfrutar de una semana de tenis con un nivel muy alto en Manacor», señaló Nadal en un comunicado.

«Creo que para los jugadores de tenis que vienen a la academia saben que están en un lugar fantástico para disputar un torneo, ya que tienen todo cerca de una manera muy cómoda en unas instalaciones que aprecian y a las que luego quieren volver», añadió el ganador de 22 títulos de Grand Slam.

En la primera edición celebrada en 2018 el tenista australiano Bernand Tomic estrenó el palmarés de un torneo que ganaron el finés Emil Ruusuvuori en 2019 y el eslovaco Luckas Lacko en 2021 – en 2020 no se celebró debido a la pandemia de la covid-19-.

NOTICIAS RELACIONADAS

El torneo del circuito ATP Challenger Tour ha congregado a unos 10.000 espectadores en cada edición hasta la fecha, ya que entre los tenistas que han participado en el Rafa Nadal Open destacan el ex número 1 del mundo y ganador de tres títulos de Grand Slam, el escocés Andy Murray, y la joven promesa mundial Carlos Alcaraz, el madrileño Fernando Verdasco y el veterano guerrero Pablo Andújar.Rafa Nadal por su parte, espera estar recuperado de sus molestias físicas una vez arranque la gira norteamericana dentro de dos semanas, con el Masters 1000 de Montreal como primera cita en el calendario del tenista español una vez terminada la gira de hierba.