Nacional avanza a cuartos de final

Nacional avanza a cuartos de final

Los uruguayos se deshicieron 1-2 a Unión de Santa Fe y ganan la serie por un global de 4-1

Se encontrarán en la siguiente fase con el vencedor de la eliminatoria entre Olimpia y Goianiense

Nacional se clasificó este martes a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar a domicilio por 1-2 a Unión de Santa Fe una semana después de imponerse por 2-0 en Montevideo. La formación uruguaya deberá esperar hasta el jueves la definición de la serie entre Olimpia y Atlético Goianiense para conocer su adversario en la fase de los ocho mejores del torneo. Los paraguayos derrotaron una semana atrás en Asunción por 2-0 a la entidad argentina.

El equipo santafecino ensayó la remontada con un gol de Emanuel Brítez a los 70 minutos, pero en apenas 6 minutos el equipo uruguayo desató una vigorosa remontada. Juan Ignacio Ramírez igualó en el minuto 78 y José Luis Rodríguez selló la victoria en el 84.

El primer tiempo en el estadio 15 de Abril arrancó con pocas emociones y sin un favorito. El partido se desarrolló con nerviosismo y sin mucha claridad en el control del balón. El conjunto visitante se apegó a un libreto defensivo que empleó todos los recursos posibles para mantener a raya a los pupilos de Gustavo Munúa. En menos de 15 minutos el árbitro chileno Piero Maza debió amonestar a cinco jugadores del Nacional. Unión buscó capitalizar estas jugadas de balón parado, un centro al área rival producto de un tiro libre le permitió al defensa, Emanuel Brítez, ganar altura y abrir el marcador.

Esto fue el llamado de atención que club uruguayo necesitó para despertar y controlar el partido. Tanto el delantero Juan Ignacio Ramírez como el defensor José Luis Rodríguez del Bolsos aprovecharon varios errores defensivos que les permitieron convertir dos goles de forma consecutiva para dar vuelta al tablero. El enfado de los hinchas santafesinos se hizo notar con el arrojo de botellas al portero uruguayo, por lo que el árbitro se vio obligado a detener el partido por varios minutos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya en el tiempo extra, el Tatengue no consiguió generar el juego necesario para acercarse al arco contrario y terminó por perder la serie con un global de 1-4.