Muere un motociclista atropellado por un Tesla con Autopilot

Muere un motociclista atropellado por un Tesla con Autopilot

La empresa está bajo profundo estudio por parte de las agencias reguladoras estadounidenses

Entre 38 y 273 choques se han producido desde que el ‘autopilot’ comenzara a funcionar

Un motociclista murió atropellado el pasado fin de semana después de que un conductor de Tesla chocara contra él por detrás mientras estaba activo el sistema de piloto automático de la marca, conocido como ‘autopilot’. Ha ocurrido concretamente en Utah, en los Estados Unidos.

El controvertido sistema de piloto automático de Tesla no termina de convencer a las autoridades de los Estados Unidos. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés). La lista de problemas que ha dado este sistema de Tesla de acuerdo con esta agencia es bastante elevada, concretamente 48 choques en los cuales 39 de ellos están implicados vehículos de Tesla, 19 de ellos terminaron con la muerte de alguien.

Esto hace temer que Tesla se vea obligada a hacer un llamamiento masivo a los usuarios de estos vehículos para poder arreglar lo que sea que les sucede. En principio este llamamiento sería una actualización de hardware así que no sería necesario personarse en las oficinas de Tesla para llevarlo a cabo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Por otra parte, otros medios del Gobierno de los Estados Unidos elevan la cifra de accidentes de Autopilot hasta 273 choques.