Muere en combate Alexander Kulyk, padre del campeón Andrii Kulyk

Muere en combate Alexander Kulyk, padre del campeón Andrii Kulyk

La invasión rusa de Ucrania terminó con la vida de una gran figura del ciclismo, Alexander Kulyk, entrenador ucraniano y padre del corredor Andriy Kulyk, campeón nacional en 2019, fallecido el pasado martes en combate mientras ayudaba a evacuar ciudadanos de Kiev.

El exprofesional de World Tour y ahora presidente de la Federación de Ciclismo de Ucrania, Andriy Grivko, confirmó a ‘Cycling Weekly’ la noticia del fallecimiento de Alexander Kulyk: «Ayer fue un día trágico para nosotros en Kiev. Uno de nuestros entrenadores, Alexander Kulyk, murió en un ataque«.

Grivko añadió que Kulyk “estuvo involucrado en una operación militar para ayudar a la gente a salir de lugares peligrosos» y recordó que había sido entrenador durante mucho tiempo de la federación y tenía casi 65 años. Antes, » había sido entrenador con la Unión Soviética y había trabajado con el sistema ruso», culmino el presidente de la Federación de Ciclismo de Ucrania.

NOTICIAS RELACIONADAS

El hijo del fallecido, Andriy Kulyk, «estaba en un entrenamiento cuando mataron a su padre. Nosotros en la Federación sabíamos de su muerte antes que su hijo. Es difícil«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.