Movistar Plus+ presenta ‘El hijo zurdo’, un «thriller emocional» protagonizado por María León

Movistar Plus+ presenta ‘El hijo zurdo’, un «thriller emocional» protagonizado por María León

La serie comienza su rodaje el próximo 18 de julio en Sevilla

Movistar Plus+ presentó este jueves ‘El hijo zurdo’, su nueva serie original creada por Rafael Cobos y dirigida por él mismo junto a Paco Baños. Basada en la novela homónima de Rosario Izquierdo, se trata de un thriller emocional protagonizado por María León que trata temas como la maternidad, la rebeldía y la amistad. Tamara Casellas y los jóvenes Hugo Welzel, Numa Paredes y Germán Rueda completan el reparto principal.

En el acto de presentación, celebrado en Sevilla, Cobos dio detalles sobre el origen del proyecto: «Es un viaje iniciático para mí en el que cuento con grandísimos compañeros como Paco Baños. Yo venía de estar más ligado al thriller, a la acción, pero cuando surgió esta oportunidad me decanté por este proyecto más cercano a mi yo subjetivo«.

La serie cuenta la historia de Lola, una mujer «que por haber sido madre ha sido relegada de la primera línea social y con el tiempo necesita reconstruir esa identidad perdida a través del amor a su hijo». «He hecho un thriller emocional, con la tensión siempre presente», afirmó Cobos, que definió el personaje de María León como «uno de los más complejos que he escrito». «María nos va a demostrar la riqueza de registros que tiene», avanzó. 

«Para mí este es un reto y una oportunidad enorme. Mi personaje, Lola, es una mujer compleja, llena de matices, y os aseguro que voy a poner mi corazón en el proyecto», declaró María León.

Domingo Corral, director de producción original de Movistar Plus+, explicó que es «una serie escrita desde los personajes, y si hay alguien que puede hacerlo es Rafa Cobo». «Rodar en la Sevilla contemporánea es un lujo. Iremos desde los barrios periféricos a la Sevilla histórica, y eso convertirá la serie en un proyecto muy singular», apuntó. 

José Antonio Félez, productor de Atípica Films, destacó que cuenta con «un elenco extraordinario como resultado de un proceso de varios meses». «Este es el mejor punto de partida posible. Quiero destacar que esta es una historia de personajes femeninos. Los personajes de Lola y Maru son los que hacen que la historia avance. Y aunque parecen muy alejadas, en realidad están muy juntas», subrayó. 

Rafael Cobos (Goya al Mejor Guion Original por ‘La Isla Mínima’, Goya al Mejor Guion Adaptado por ‘El hombre de las mil caras’) se pone por primera vez al frente de un proyecto original Movistar Plus+ como director creativo, guionista y director de dos episodios. El director Paco Baños asumirá la dirección de cuatro de los seis episodios de la serie. 

‘El hijo zurdo’, que comienza a rodarse el próximo lunes 18 de julio en Sevilla, contará la historia de Lola y su hijo Lorenzo. Una relación marcada por la falta de comunicación entre ambos, el alejamiento del joven, que empieza a relacionarse con grupos radicales, y el amor incondicional de la madre. 

Sinopsis de la serie

Lola es una madre de clase acomodada con dos hijos que asiste a la deriva del menor de ellos, Lorenzo, hacia las oscuridades de un grupo radical. La historia sigue la huella de la actualidad más incómoda, y abunda, al narrar el conflicto de Lola, en la maternidad temprana y el antiguo estigma de ser zurdo.

NOTICIAS RELACIONADAS

En el intento por comprender y recuperar a su hijo, Lola se relacionará con Maru, madre de diferente clase social que vive una situación similar a la suya.