Mitrovic quiere ser el ‘killer’ más efectivo de las ligas europeas

Mitrovic quiere ser el ‘killer’ más efectivo de las ligas europeas

‘Mitro’ este año está que se sale con el Fulham, el equipo ascensor de la última década de la Championship a la Premier. El delantero centro serbio vive su temporada más lucida cara a puerta para convertirse en el mejor ‘killer’ de todas las ligas europeas, por encima del ‘9’ más valioso, Kylian Mbappé, y a la altura del ‘Bota de Oro’ Robert Lewandowski y de Erling Haaland, el crack goleador de presente y futuro.

Aleksandar Mitrovic, a sus 27 años, está explotando sus mejores virtudes en el área para hacer soñar de nuevo a los ‘cottagers’ en un curso para la historia, líderes desde el primer día y, a falta de 13 encuentros, a nueve puntos del segundo, Bournemouth, con dos partidos menos, y a once del tercero, Huddersfield, con dos más, en busca de las dos primeras plazas que dan acceso directo a la Premier League, un año después de su último descenso.

‘Mitro’ lleva marcados hasta la fecha 34 goles en 31 partidos de Liga, además de contabilizar siete asistencias, registros vitales para el liderato del Fulham tras participar en el 50% de las dianas de los ‘whites’: 82 (2,5 goles por partido) y 29 en contra en 33 encuentros.

1,10 GOLES POR PARTIDO

El promedio realizador de Mitrovic resulta estratosférico, con 1,10 goles por partido, con seis dobletes y tres hat-tricks, disputando el 91 por ciento de los minutos (2.709) y partiendo en el once inicial en el 94% de las ocasiones. En resumen, a gol por cada 80 minutos de juego.

Todo un recital de ‘punch’ ofensivo valorado actualmente en solo 18 millones de euros en el mercado futbolístico, según ‘transfermarkt’. Muy lejos de los 70 de su compatriota Dusan Vlahovic (Juventus), los 50 de Lewandowski, los 150 de Haaland o los 160 de Mbappé, primero en el ranking oficial de ‘killers’ más valorados.

Solo el actual ‘Bota de Oro’, Robert Lewandowski, el ‘9’ polaco del Bayern Múnich, con 28 goles en 24 partidos a sus 33 años, supera en promedio anotador a ‘Mitro’ marcando cada 74 minutos (1,17 goles por partido), al igual que el ariete noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, ‘pichichi’ cada 72’ con 16 tantos en 14 partidos, a 1,14 de media. Lejos queda el número uno, Mbappé: 14 en 24, cada 146 minutos (0,58), pero el único mejor en asistencias (10 a 7).

HACIENDO HISTORIA

Craven Cottage está disfrutando de una campaña inolvidable de uno de sus referentes en ataque, predestinado a seguir marcando época en el club de la ribera norte del Támesis, que no piensa vender a su emblema si no llega una oferta que doble su valor de mercado.

Mitrovic no falla en esta categoría, donde parece más suelto que en la misma Premier, siempre con peores registros (11 y 5 goles frente a los 26 de hace dos temporadas y los 34 actuales).

Y además haciendo historia Championship, tras mejorar el récord de 33 goles de Ivan Toney (Brentford) el curso pasado, cuando superó los 30 de Glenn Murray (Crystal Palace, 2012-13).

NOTICIAS RELACIONADAS

Los recursos ofensivos de Mitrovic parecen no tener límite en estos 13 duelos que restan para retornar a la elite. Muy buen rematador de cabeza (nueve goles de los 34) y con gran potencia de disparo (once con la derecha y cuatro con la zurda), también es el especialista en penaltis, con cinco para afianzar el dominio del Fulham en su quinto curso, tras su paso por el Newcastle, Anderlecht y Partizan. Y tampoco le va mal con Serbia, tras eliminar a Portugal y Cristiano Ronaldo para erigirse con 40 goles en el máximo goleador histórico de su selección. Grande ‘Mitro’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.