Mingueza, en la órbita del Monza

Mingueza, en la órbita del Monza

El recién ascendido a la Serie A ya estaría negociando con el Barça por el central

El jugador no cuenta para Xavi y tiene permiso para no incorporarse el lunes a la pretemporada

El Monza, recién ascendido a la Serie A, sigue mostrando su ambición en el mercado. Según el periodista de Sky Sport, Gianluca Di Marzio, el conjunto italiano estaría en conversaciones con el Barça por el defensa Óscar Mingueza. Al defensa hay que añadir nombres importantes como Paulo Dybala y Mauro Icardi, entre los jugadores pretendidos por el Monza, según estas informaciones.

Adriano Galliani, director general del Monza, es el que está llevando todas las operaciones del conjunto italiano. Mingueza es uno de los jugadores con el cartel de transferible del FC Barcelona. Xavi ya le comunicó al final de la temporada pasada que no contaba con él y el defensa está estudiando diferentes propuestas.

Es más, el jugador tiene permiso del club para seguir negociando y no incorporarse este lunes al arranque de los entrenamientos de la pretemporada. No es el único: jugadores que están en una situación parecida como Lenglet, Umtiti y Riqui Puig también podrían ausentarse.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mingueza ya tuvo propuestas parra salir en el pasado mercado de invierno -el Valencia mostró interés por el defensa- y ahora habrá que ver si sigue en España o busca nuevas experiencias. El canterano, que con el primer equipo del Barça ha jugado más minutos como lateral que como central, quiere ir a un equipo donde pueda tener continuidad. En el Barça fue perdiendo protagonismo, sobre todo tras la llegada de Xavi, que contó antes con Alves y Dest para el lateral derecho, y futbolistas como Araujo, Piqué o Eric Garcia para el centro de la defensa.