Mercedes, cada vez más cerca

Mercedes, cada vez más cerca

«Debemos ser humildes, aún nos faltan entre seis y siete décimas con respecto a los líderes”, valora Toto Wolff

“Los Mercedes se están acercando, se puede ver que están trabajando en ello y han dado un salto», advierte el director de Red Bull Christian Horner

A Mercedes se le atragantaron de entrada las nuevas reglas de la Fórmula 1 para 2022 y perdió la hegemonía absoluta que le había valido siete títulos de pilotos y ocho mundiales de constructores en las temporadas anteriores. Después de doce grandes premios, los de Brackley están dejando atrás progresivamente sus dificultades y el W13 es un monoplaza cada más rápido y controlable. El doble podio logrado por Lewis Hamilton y George Russell en el Gran Premio de Francia lo demuestra.

Es la primera vez en lo que va de curso que los dos pilotos de Mercedes comparten podio. Hamilton fue segundo, aunque sin ninguna opción de inquietar al líder Max Verstappen, con el que el año pasado mantuvo un pulso al límite hasta el final. En Paul Ricard la diferencia entre ambos en meta fue de más de 10 segundos. Un mundo.

Por su parte, Russell acabó tercero a costa del despiste de Sergio Pérez en la resalida de la carrera. Un acierto para el británico aunque en condiciones normales no habría podido frenar a un Red Bull. “Tenemos que seguir siendo humildes, porque nuestro coche no es lo suficientemente bueno para luchar con los equipos de delante. Nos faltan entre seis y siete décimas con respecto a los líderes”, valoró el jefe de Mercedes Toto Wolff.

“En clasificación nos cuesta llevar los neumáticos a la ventana óptima y no conseguimos sacar el máximo partido a la primera vuelta rápida. Y luego, en la carrera, perdemos tres segundos al principio, pero una vez que nos estabilizamos, no estamos tan mal. Nos queda mucho trabajo por hacer, pero creo que tenemos a los mejores para hacerlo”, argumentó el team manager austríaco.

Hamilton y el club de los 300

Lewis Hamilton celebró 300 grandes premios en la Fórmula 1, ingresando en un selecto club al que pertenecen también Rubens Barrichello, Michael Schumacher, Jenson Button, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Ninguno de ellos logró ganar más allá de la barrera de los 290, pero el heptacampeón inglés, a sus 37 años, está convencido que él sí puede romper ese ‘gafe’ y reencontrarse pronto con las victorias.

De momento, sigue siendo el único piloto que ha terminado todas las carreras de la temporada 2022, que aumentan hasta 20 si contamos el final de 2021. Su tasa de abandono desde el inicio de su carrera es la más baja de todos los pilotos con más de 40 carreras a sus espaldas (9%). En Francia, Hamilton terminó segundo por 49ª vez en su carrera, un curioso récord al que solo se acerca Michael Schumacher (43). Fue el podio número 187 en su currículum.

«No esperaba luchar por el segundo puesto, así que es un resultado maravilloso para nosotros”, dijo Lewis en Francia, agradeciendo, como acostumbra, en esfuerzo del personal de Mercedes para recortar diferencias: “Nuestro equipo ha estado increíble en cuanto a fiabilidad y esto demuestra que con dedicación y concentración, podemos ir subiendo poco a poco. Todavía no tenemos el mismo ritmo que los dos equipos de delante, pero hemos sido capaces de mantener a raya a uno de ellos, así que es un gran resultado para nosotros, todo el mundo ha trabajado muy duro”.

Red Bull ya les señala

NOTICIAS RELACIONADAS

El director de Red Bull, Christian Horner, despidió el Gran Premio con un plus de confianza por la aplastante victoria de Max Verstappen, que esta semana llegará a Hungría con una ventaja de 63 puntos sobre Leclerc y Ferrari. En su análisis post carrera, Horner se centró en la mejora del que hace un año era su rival más temible. “Los Mercedes se están acercando, se puede ver que están trabajando en ello. No destacan aún por su velocidad, pero han dado un salto importante”.

About The Author