Máxima presión del Barça para cerrar los fichajes de Azpilicueta y Marcos Alonso

Máxima presión del Barça para cerrar los fichajes de Azpilicueta y Marcos Alonso

El club blaugrana ya está en contactos con el Chelsea y todo depende de los fichajes que haga el club inglés

Los futbolistas apretarán a partir del lunes y Xavi les ha asegurado que harán todo lo posible para traerles

El Barça quiere solventar los fichajes de Azpilicueta y Marcos Alonso la próxima semana para evitar que los dos comiencen jugando la Premier con el equipo londinense. El club blaugrana ya está en contacto total con el Chelsea y parece que el acuerdo económico estaría cercano, pero el principal problema es el atasco de mercado que tiene el equipo de Tuchel. Necesitan cerrar fichajes atrás ya para dar salidas y, por ahora, se les cierran casi todas las puertas.

La situación tanto de Alonso como de Azpilicueta es comprometida porque los dos han hablado con Tuche para comunicarle que desean salir. Ya lo hicieron a finales de la pasada temporada y al regresar de vacaciones durante la pretemporada. El técnico comprende los dos casos y autorizará su marcha, pero siempre con la condición que tenga recambios de garantías. Y eso no está sucediendo por lo que ha bloqueado demasiado tiempo las dos operaciones.

Xavi Hernández ha estado en permanente contacto con los futbolistas para tranquilizarles y les ha asegurado que el Barça va a hacer todo lo posible para firmarles en unos días, pero quieren que todo se haga en las mejores condiciones económicas posibles. A Xavi le interesaría que los dos estuvieran ya en el Gamper del próximo fin de semana para comenzar a aclimatarse aunque en el club no preocupa en exceso su adaptación al tratarse de dos futbolistas con experiencia y que conocen la Liga.

Los dos jugadores se encuentran en unos días libres tras terminar la pretemporada con el Chelsea, pero a partir del próximo lunes van a intentar presionar al máximo para su salida. Su relación con el club es buena, pero esperan una resolución inminente tras un verano que se está haciendo largo.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Chelsea, por ahora, no ha dado señales de querer romper negociaciones, ni mucho menos pero su caótica planificación lo está alargando todo. De hecho, en el Barça aún esperan un movimiento por De Jong, coincidiendo con estas últimas negociaciones, pero por ahora no hay oferta oficial aunque existe el convencimiento que la habrá.