Matxín: «Hoy teníamos que estar delante, pero Van Aert fue el más fuerte»

Matxín: «Hoy teníamos que estar delante, pero Van Aert fue el más fuerte»

El director del UAE Emirates reconoció la superioridad del ciclista belga

No se mostró preocupado por el positivo del noruego Stake Laengen

Josean Fernández Matxín, director del UAE Emirates, reconoció la superioridad del belga Wout Van Aert, ganador de una etapa que el conjunto emiratí no salió a disputar de inicio, pero hubo de cambiar de planteamiento por tratarse de «una llegada elevada y nerviosa» en la que debía estar delante el líder, Tadej Pogacar.

«La intención era que llegase la fuga, pero al final se anuló y el Jumbo trabajó para Van Aert, que era su candidato. En una llegada en subida hubo selección, pero los últimos metros eran llanos y el belga fue el mejor, el más fuerte», explicó el técnico vasco.

El UAE Emirates no contaba con tener que controlar la etapa, pero en una llegada nerviosa y de esas características hay que controlar a los rivales y evitar caídas y cortes en el pelotón. Pogacar lo intentó, pero hoy ha ganado el más fuerte«.

Respecto al positivo por Covid y abandono del Tour por parte del corredor noruego Vegard Stake Laengen, Matxín no se sintió preocupado por las estrictas medidas de prevención que lleva a cabo el equipo.

NOTICIAS RELACIONADAS

«Nosotros tomamos todas las medidas posibles para evitar el Covid, tenemos máquinas propias como las de los hospitales, los corredores duermen en habitaciones individuales, higienizamos todos los días los cuartos de todos, cada ciclista tiene un masajista…Esta mañana dio positivo el chico, y ayer negativo. Él y su masajista se han tenido que marchar».