Macarena Olona entrega su acta en el Parlamento andaluz

Macarena Olona entrega su acta en el Parlamento andaluz

La hasta ahora portavoz de Vox en Andalucía hace efectiva su renuncia cinco días después del anuncio de su dimisión «por motivos de salud»

La portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía,Macarena Olona, ha renunciado este miércoles a su acta de diputado andaluza, tras comunicar el pasado viernes la decisión de abandonar sus cargos en el Parlamento autonómico y en el partido por motivos de salud.

La candidata de Vox a la Junta se ha personado a primera hora de la mañana en la Cámara autonómica, donde ha firmado en presencia del presidente, Jesús Aguirre, su renuncia al acta de diputada, lo que pone fin a su fugaz carrera como diputada por Granada y portavoz parlamentaria, han indicado a EFE fuentes parlamentarias.

La renuncia será efectiva a partir de este jueves, lo que permitirá a Vox en Andalucía (14 diputados) poder designar a un nuevo portavoz parlamentario cuando la dirección nacional acuerde quién será su sustituto para el actual mandato.

Algunas fuentes apuntan a que la dirección nacional baraja como posibles recambios de Olona a Rodrigo Alonso, presidente del grupo en el Parlamento andaluz, o a uno de los portavoces adjuntos: Manuel Gavira, diputado por Cádiz, y Javier Cortés, parlamentario de Sevilla.

La marcha de Olona es la cuarta en la que Vox tiene que renovar a su portavoz parlamentario desde 2020, y la renuncia a su acta como diputada se produce cinco días después de que comunicara a su partido que ponía fin a su etapa política por razones médicas.

NOTICIAS RELACIONADAS

En mayo de este año, y tras ser nombrada cabeza de lista de la formación a la Junta de Andalucía, renunció a su escaño en el Congreso para dedicarse en exclusiva a la campaña andaluza, donde logró casi 500.00 votos en las elecciones, un incremento del 25% del apoyo en la región y 14 diputados autonómicos, dos más que en los anteriores comicios.