Luka Doncic decidió cambiar su estado físico porque se sintió «humillado»

Luka Doncic decidió cambiar su estado físico porque se sintió «humillado»

No sorprende a nadie del mundo de la NBA si decimos que Luka Doncic empezó mal la temporada. El jugador esloveno venía de un verano especialmente duro, en el que no tuvo descanso hasta principios de agosto al tener que jugar los Juegos Olímpicos con Eslovenia. Esto, sumado a mala forma física con la que regresó de las vacaciones y las diversas lesiones le impidieron tener continuidad en su juego.

Sin embargo, esta dinámica negativa cambió a mitad de temporada. El jugador recuperó sensaciones en las semanas previas al All-Star de la NBA e incluso anotó su máxima puntuación (51 puntos) ante Los Angeles Clippers.

Este Doncic de lujo surgió gracias a un cambio de mentalidad y de ética de trabajo. Eso es lo que ha asegurado Mark Cuban en un podcast: “Creo que se sintió un poco humillado. No le gustaba que le sacaran el tema de su peso y otras cosas, y finalmente entendió que se requiere un nivel de disciplina.Él sabe lo que tiene que hacer y finalmente entendió que si va a ser el mejor, y sé que quiere ser el mejor, hay ciertas cosas que tiene que controlar. Una vez que consiguió manejar esas cosas, simplemente ha sido imparable».

NOTICIAS RELACIONADAS

Además, Cuban añadió que su no elección como titular en el All Star fue un aliciente más para redoblar sus esfuerzos en los entrenamientos. De momento, parece que sólo la acumulación de minutos puede romper esta racha de juego. Doncic estaba en 35-36 de media las primeras semanas. En los últimos partidos, juega casi 40. Veremos si el genio esloveno puede mantener este gran nivel hasta final de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.