Los técnicos acaparan la actualidad

Los técnicos acaparan la actualidad

Laso y Aíto

Protagonistas por motivos bien diferentes. Laso, tras su problema de corazón, ha sido relevado de forma fulminante. Su mano derecha, Chus Mateo, tomará el relevo de un banquillo siempre difícil por su enorme exigencia. Ha sido un cambio traumático. Laso ha dejado claro que, médicamente, tenía el beneplácito de los galenos para continuar. El club dice todo lo contrario.

Da la sensación de que el Madrid ya tenía claro que debía hacer un cambio de rumbo del equipo, y que éste podía pasar, en principio, por la sustitución del técnico. El título de liga lo ponía más complicado, pero los problemas de salud de Laso lo aceleran todo. En todo caso, nadie podrá minimizar la extraordinaria trayectoria del vitoriano. Títulos y un juego alegre, descarado, y que enganchaba al seguidor. Un trabajo descomunal.

Por otra parte, el Girona incorpora a Aíto para afrontar su estrenada temporada en la ACB. No cabe duda de que la confirmación de que Marc Gasol seguirá como jugador, más el fichaje del entrenador madrileño, provoca que el Girona esté en boca de todos y tenga una tarjeta de presentación envidiable. Es una manera de poder atraer patrocinadores, seguidores-ya han agotado los abonos-, y empezar la liga con buen pie.

El Barça sigue al acecho

La noticia de que Dante Exum ficha por el Partizan es sorprendente. Inesperada. Pero es lo que tiene este mercado persa veraniego. El Barça, de momento, ya ha adquirido los derechos de Kalinic en la ACB. Y en Serbia afirman que el jugador quiere jugar a las órdenes de Saras. Su incorporación implicaría apuntalar la posición de tres alto y, al ser un jugador versátil, también tendría minutos de cuatro.

Parece, por otra parte, que se perfilan las salidas de varios jugadores blaugranas. Uno de los implicados podría ser Oriola. El Girona de Marc Gasol lo quiere, creo que el interesado también, y el Barça, por su parte, se rumorea que estaría dispuesto a dar el paso.

No hay que olvidar que Oriola es cupo, y todo lo que ello implica. Cada vez parece más cercana la salida de Calathes. Hay un cierto colapso de efectivos en la posición de base con la llegada de Satoransky y uno de los afectados podría ser Calathes.

No cabe duda de que el Barça perdería sabiduría y liderazgo en su juego, pero también ascendencia entre los rivales y el arbitraje. No sé si sus dificultades para ser efectivo anotando y lanzando de tres, están siendo determinantes para que haya una decisión final. Todo se mueve muy lentamente. Nos gustaría que la plantilla se cerrara ya. Pero, los tiempos son los que son. Paciencia. Y el Barça a la espera de hacerse con algún bombazo.